Popular channels

kicillof pierde en su facultad

Elecciones en la UBA: fuerzas reformistas ganan espacio ante la Izquierda y el kirchnerismo






En la votación realizada entre el lunes 1 y el viernes 5, las fuerzas reformistas retuvieron las conducciones en los Centros de Económicas, Odontología, Medicina y Derecho; logrando en las primeras tres los resultados más holgados de su historia. En tanto el Centro de Veterinarias quedó en manos del Partido Obrero que se impuso a La Tropilla.

El presidente de la FUA, Arturo Pozalli, destacó: "El reformismo obtuvo un resultado histórico en Económicas, Odontología y Medicina. Ganamos cómodamente en Derecho y estuvimos a solo 28 votos de ganar el Centro de Veterinarias".

"Las cuatro Facultades en las que ganamos nuclean a más del 50% del total de estudiantes de la UBA. Nos sobran los motivos para celebrar y soñar con una FUBA Reformista en 2015", se ilusionó.

En Económicas, donde votaron 22382 estudiantes, se batió el récord de participación en una elección no obligatoria: Nuevo Espacio (integrado por radicales, peronistas, socialistas e independientes) retuvo la conducción del Centro al obtener el 58,15% de los votos; el segundo lugar quedó para La Mella, agrupación que responde al ministro de economía, Axel Kicillof, que, pese a la alianza con el PO, consiguió solo el 17,44%; mientras La Cámpora, dividida entre Causa y El Germen, obtuvo 4,15% y 3,17% respectivamente.

En Medicina, donde votaron 11213 alumnos, Nuevo Espacio obtuvo el 56,76% de los votos, retuvo la conducción estudiantil y se distanció del PO, que logró el 25,52%. La kirchnerista Todos por Ciencias Médicas terminó en el cuarto lugar con el 4,4%.

En Odontología, donde la votación concluyó el día miércoles, la reformista AFO obtuvo el 71,4% derrotando al PO y al kirchnerismo que se ubicaron en segundo y tercer lugar, obteniendo el 23,3% y el 4,42% respectivamente.

En Derecho, donde votaron 14226 estudiantes, la gente de Nuevo Derecho (Socialista que responden a Roy Cortina) consiguió el 34,9%, mientras que la Franja Morada quedó en segundo lugar con 19,55% y el kirchnerismo, dividido entre las listas En Derecho pegale de zurda y Universidad para Todos, no superó el 9% de los votos.

En tanto, Veterinarias volvió a quedar en manos del PO: obtuvo el 43,89% y superó a La Tropilla (Reformista), que consiguió el 42,37% de los votos.

"Las fuerzas reformistas ganan terreno frente a la izquierda y un kirchnerismo dividido que no logra hacer pie en la Universidad", destacó la FUA a través de un comunicado.



0
0
0
0No comments yet