Check the new version here

Popular channels

Kicillof: Por culpa de Griesa, es conflicto entre privados

Kicillof: "Por culpa de Griesa, ahora es un conflicto entre privados"



En conferencia de prensa, el ministro de Economía Axel Kicillof, brindó detalles del resultado de la reunión entre el mediador elegido por el juez Griesa y la comitiva argentina.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GxSkyfWkmgI



El titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, confirmó que no se llegó a un acuerdo y contó cómo fueron las conversaciones de las últimas dos jornadas: "La República Argentina le ha solicitado una suspensión de la aplicación de la sentencia, un stay. Con una decisión polémica y desacertada, Griesa dijo que los que deben conceder el stay son los buitres".



"Los buitres no están dispuestos. Lo que ellos reclaman para darnos el stay es que se les pague más de lo que se le pagó al 92 por ciento de los bonistas que entraron en 2005 y 2010. Y eso no se puede", continuó el funcionario para dejar en claro que la avaricia de los buitres no tiene límite.



"Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento", indicó.



Pero esta oferta "no fue aceptara esa oferta porque quieren más", precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los hold outs.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jY2rXCWwU_Y



El titular de Economía relató cómo fueron los hechos de las reuniones mantenidas los días martes y miércoles: "Mi viaje a Nueva York fue decidido mientras estaba con la presidenta en Caracas. En el transcurso de las negociaciones el mediador solicitó mi presencia, y solicitó que hubiera un encuentro directo, no de cada una de las partes con él, sino un encuentro directo con los buitres".



"Estando en Venezuela, la presidenta me instruyó a que viniera, mantuvimos una reunión con el mediador y después una con los buitres", agregó sobre las últimas conversaciones y destacó: "No hubo ningún tipo de secreto, tal como dijo la presidenta, tenemos mucha claridad. Lo que expuse adelante de los demandantes fue la posición argentina, que no difiere a lo que hemos pedido antes".



Sobre las afirmaciones de medios e incluso del propio mediador -que ni bien terminada la reunión informó de un supuesto default- Kicillof marcó la diferencia entre los que pagan y los que no peuden hacer frente a sus compromisos: "Ayer mismo pagamos 650 millones al Club de París, es muy difícil pensar que un país que está en condiciones de pagar, se encuentre en cesación de pago".



"Lo que hizo Argentina fue presentarles una oferta: que ingresen al canje, como 2005 y 2010. Esa oferta no es violatoria de los contratos y significaba una ganancia de 300 por ciento. Si bien es legal para la Argentina, no fue aceptada por los buitres porque quieren más y ahora. Lo cual llama a muchas dudas", recordó el economista.
0
0
0
0No comments yet