Check the new version here

Popular channels

Kicillof reconoció dificultades por el default

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que la "batalla" contra los fondos buitre traerá "dificultades reales", aunque adelantó que el Palacio de Hacienda prepara nuevos anuncios sobre medidas que permitan contrarrestar el impacto del litigio en Nueva York sobre la economía real.

"Yo no voy a negar dificultades. Dificultades reales, como lo es el crecimiento del comercio internacional. Hay una desaceleración brutal", indicó el ministro de Economía en diálogo con Radio del Plata. Según la consultora Abeceb, el impacto del fracaso de las negociaciones será de una caída cercana al 3,5 por ciento del PBI, y una inflación mayor a la esperada.

"Es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontencimiento de escala mundial. Esto ya se ha transformado en la estafa del siglo", aseguró.

Sin embargo, el funcionario adelantó que en el Palacio de Hacienda se analizan "nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica" y garantizó que "donde haya un problema, va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo".

Por otro lado, el ministro respondió a las críticas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de su titular, Héctor Méndez. "Enrolló el anzuelo y la caña y se lo guardó bien guardadito", dijo, y le pidió a los privados: "Si quieren que su negocio no vaya mal, tampoco sea cosa que vean un fósforo y declaren que arde Troya".

Respecto a las negociaciones entre entidades privadas y los fondos buitre, el ministro buscó dejar en claro que el Gobierno no participa ni las impulsa, y que no cubriría los fondos para un eventual acuerdo.

Además, puso paños fríos a los rumores sobre una eventual candidatura suya a la Presidencia. "Formo parte de un espacio político con una única conducción. Yo soy un funcionario", afirmó.

"Que la gente tenga confianza que como ha hecho en 2009 y ahora, el Gobierno va redoblar sus esfuerzos para que no se pierdan empleos, generando creativas medidas para que la economía siga andando", afirmó, y completó: "Nosotros, trabajando no nos para nadie".






Gracias infonews por los sapos vendidos...magicamente los bonos siguen figurando en default pero por un motivo desconocido no hay default...
0
0
0
0No comments yet