Check the new version here

Popular channels

Kicillof Tiene Razon

Kicillof Tiene Razon


Antes de la cumbre del FMI, Kicillof le mandó un duro mensaje a los buitres

El ministro de Economía aseguró que el país “va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales, diplomáticas, internacionales” en el litigio con los fondos. Además, se refirió al juez Griesa.





El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró que el país “va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales, diplomáticas, internacionales” en el litigio con los fondos. Fue al exponer ante periodistas internacionales previo a la cumbre del FMI.

“El gobierno va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales, diplomáticas, internacionales, porque entendemos que esto no es un problema de Argentina con (Paul) Singer”, dijo el ministro sobre el magnate al frente del fondo NML Capital que tras no ingresar al canje de deuda, litigó contra Argentina en las cortes estadounidenses.

El fallo del juez neoyorquino, Thomas Griesa, elevó el caso “al estatus de un problema de significación internacional”, explicó Kicillof al brindar hoy una entrevista con medios argentinos, previo a participar de las actividades de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington.

El gobierno va a agotar pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales

El titular del Palacio de Hacienda señaló que desde el gobierno nacional “estamos pidiéndole una y otra vez hace ya demasiado tiempo al propio juzgado” del sur de Manhattan, “que colabore, no con Argentina, con buscar una solución razonable, legal, equitativa a este problema”, siendo que “el que más espacio tiene para colaborar es Griesa”.

En ese sentido, Kicillof recordó que en una de las reuniones mantenidas con el mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, le expuso la necesidad de reunirse “con todos los holdouts”, y no sólo con los fondos buitre como planteó el proceso.

“Porque no me pueden obligar a negociar con uno, que es el peor de todos además, que tiene la llave del cofre. No se puede, no es lógico.¿Y que dijo Griesa? `No. Hay que pagarle a Singer´”, relató el ministro.

El ministro de Economía participará este viernes en la reunión que se realiza cada año en Washington. Además, ayer expuso ayer en un evento organizado por el Consejo de las Américas. “Vamos a seguir pagando todos nuestros compromisos, vamos a hacer todos los esfuerzos para que esos pagos lleguen a los tenedores de deuda reestructurada”, declaró.
0
0
0
1
0No comments yet