Check the new version here

Popular channels

Kicillof y una conferencia de prensa a la nada

Kicillof y una conferencia de prensa a la nada



El ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó ayer una nueva conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda sin dar mayores precisiones, ni mostrar avance en la causa que tiene en vilo a la economía local. Una forma de ganar tiempo hacia la nada.

En ese marco, el titular de la cartera de Economía reiteró que existen "opiniones mal intencionadas, mal informadas" y que frente a esto el Gobierno tiene la decisión de seguir trabajando, porque "tenemos mucho que hacer".

El funcionario fue acompañado por el viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Técnica, Federico Thea; Kicillof enfatizó que el término default "no es una sensación termica sino una cuestión eminentemente legal" y explicó que "la Argentina se encontraría en default si alguno de los eventos contemplados y explicados claramente en los contratos hubiera ocurrido, y ninguna de estas cuestiones se cumple".

Además, el titular del Palacio de Hacienda volvió a responsabilizar al juez Thomas Griesa por el fallo perjudicial y repitió que le causó sorpresa la declaración del "presunto mediador imparcial", Daniel Pollack. "Le costó resolver la mediación aunque lo intentó y fracasó", dijo, a la vez que lo criticó al calificar sus dichos de "infamantes".

Por otra parte, la diputada de UNEN Elisa Carrió acusó al ministro de Economía, Axel Kicillof, de haber "mentido" cuando informó que se frustró las negociaciones en el litigio con los fondos buitre, porque "paralelamente" se estaba gestionando "un acuerdo simulado a través de los bancos" para hacerse cargo de la deuda con los holdouts.

Piden que el debate con los buitres se traté en el Congreso

El bloque radical de la Cámara de Diputados solicitó ayer al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti (FPV), que "cite de manera inmediata" al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que brinde detalles de la fallida negociación con los holdouts en Nueva York.

El pedido fue formulado por el secretario general del bloque, Miguel Giubergia, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Bazze, y los diputados Julio Martínez, Ricardo Buryaile, Luis Pastori, Enrique Vaquié y Luis Sacca.

Giubergia precisó que "es imprescindible que el Congreso de la Nación conozca qué pasos se siguieron en el intento de llegar a un acuerdo con los bonistas" y marcó la necesidad de los legisladores de conocer "todos los detalles de la negociación" de la fracasada negociación con los fondos buitres en Nueva York.
0
0
0
0
0No comments yet