Check the new version here

Popular channels

Kicillof y Zannini informarán en Diputados sobre el proyecto





La propuesta oficial será tratada después por un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Peticiones, Poderes y Reglamento, todas presididas por diputados del oficialismo.

A partir de la mayoría con la que cuenta el oficialismo se descuenta que se convertirá en Ley y así le entregará al Poder Ejecutivo la herramienta que necesita: crear una cuenta en el Banco Nación para depositar allí los fondos del vencimiento de deuda reestructurada y una opción en Francia, para atander el pago a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Con esta medida, el gobierno argentino intentará poner a disposición de los tenedores de bonos reestructurados el pago de los servicios e intereses y eludir posibles bloqueos por parte del juez Thomas Griesa, como consecuencia del juicio con los holdouts.

La ONU trata la restructuración de las deudas

El Grupo de los 77 más China presentará hoy ante la Organización de las Naciones Unidas un proyecto aupiciado por la Argentina, para elaborar un "marco jurídico regulador a los procesos de renegociación de las deudas soberanas", a través de una Convención Multilateral.

El gobierno nacional confía en que será aprobado "en menos de un año" y que impacte políticamente en el actual litigio que tiene el país con los holdouts.

Según el canciller Héctor Timerman, la propuesta dará un "marco al vacío legal que existe en materia de reestructuración de deudas soberanas", ya que ese "vacío" fue el que le permitió, según el funcionario, que "Griesa tome la decisión que tomó".

"Si la mayoría vota en forma positiva, en menos de un año la Argentina habrá dado al mundo una Convención para resolver en forma justa, equitativa y no bajo amenazas de un sistema que pueda establecer un juez o un país, sino en base a lo que resuelvan todos los estados miembros de las Naciones Unidas", había manifestado el canciller hace 10 días cuando presentó la iniciativa.
 


0
0
0
0
0No comments yet