About Taringa!

Popular channels

Kicillove: "El yuan es una moneda de reserva"



Kiciloff en China dijo que el Yuan es una moneda de reserva

En una reunión con empresarios en Beijing, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que la situación económica "está protegida" por la acción de ambos Gobiernos..



El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró en Beijing, ante unos 1.000 empresarios argentinos y chinos que "el yuan es moneda de reserva" en Argentina, calificó a la relación entre ambos países como "estratégica integral" y sostuvo que la misma "está protegida" por la acción de ambos gobiernos.

En ese sentido, Kicillof acusó a las potencias de occidente de aplicar "políticas dirigidas a que la crisis internacional se traslade a las economías de los países emergentes". "Hicimos en nuestra relación un ejemplo de lo que tiene que ser la relación mundial", afirmó Kicillof en un encuentro de negocios en la capital de China, donde la presidenta Cristina Kirchner cumple con una visita oficial.

Además señaló que la crisis financiera que comenzó en occidente en 2008 no impactó en Argentina y China debido a que se aplicaron "procesos internos" en ambas naciones. "Los movimientos del tipo de cambio, el de los commodities pero esos ataques especulativos no van a afectar la relación", afirmó.

Por otro lado, defendió los acuerdos de integración con China al afirmar que las empresas de ese país que se radiquen en el país "van a volcar su tecnología, con mano de obra argentina en una integración cooperativa".





beso
0No comments yet