Check the new version here

Popular channels

Kiev cifra más de 450.000 desplazados internos de Donbass



Más de 450.000 habitantes de la zona del conflicto en el este de Ucrania se trasladaron a otras regiones del país, informó hoy el jefe del Servicio ucraniano de Situaciones de Emergencia, Serguéi Bochkovski.

"A fecha 9 de noviembre el número de desplazados internos por el conflicto asciende a 455.175 personas, incluidos 127.409 niños y 84.946 personas de edad avanzada", precisó Bochkovski.

Según él, se espera que aumente la cantidad de los desplazados como resultado de la iniciativa del Gobierno de prestar ayuda financiera sólo a los habitantes de las regiones que están bajo el control de Kiev.

Bochkovski comunicó también que el Ministerio de Economía ucraniano preparó un proyecto con una dotación de un millón de dólares destinado a personas desplazadas, para ayudar a los gastos de alquiler.

El 31 de octubre la ONU estimó en 442.219 la cantidad de desplazados en el territorio del país, que desde abril se ve sumergido en el conflicto interno entre el Gobierno y las regiones independentistas del este.
0No comments yet
      GIF
      New