Check the new version here

Popular channels

Kiev declara haber infiltrado “guerrilleros” en Donbás



Las autoridades de Kiev han declarado que tienen "guerrilleros" propios en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Nuestras subdivisiones realizan operaciones de guerra en la retaguardia del enemigo y lo hacen con bastante éxito", declaró este jueves Zorián Shkiriak, asesor del ministro del interior de Ucrania.

El representante del batallón encargado de mantener el orden en Donetsk dijo a Nóvosti que "No es un problema nuevo".

"Pero "guerrillero" es un término demasiado noble, nosotros preferimos llamarlos saboteadores", matizó.

Según él, las actividades de los grupos de sabotaje tuvieron su auge en agosto. "Entonces llegaban a Donetsk camiones o camionetas civiles con morteros y lanzaminas ocultos, que disparaban contra las posiciones de los milicianos", explicó.

Pero también reconoció que en las últimas semanas se han intensificado las actividades de los saboteadores en Donetsk.
"
Por ejemplo, hace unos días detuvimos a un grupo subversivo que tenía un lanzaminas camuflado en un camión de basura", contó el representante del batallón.

Kiev inició en abril una operación militar contra los descontentos con el cambio de gobierno. Según datos de la ONU correspondientes al 31 de octubre, el conflicto ha matado a más de cuatro mil personas y más de nueve mil han sido heridos.

El pasado 5 de septiembre se acordó con la mediación de Rusia y la OSCE un alto el fuego entre Kiev y los independentistas, que se mantiene en términos generales, pese a que ambos bandos del conflicto se acusan periódicamente de ataques mutuos.
0
0
0
0
0No comments yet