Check the new version here

Popular channels

kiev y Milicias se contradicen en cumplimiento de la tregua

Varias horas después de la entrada en vigor del alto el fuego pactado en Minsk, las autoridades ucranianas afirmaron que la tregua se respeta por ambos bandos, mientras que las milicias informaron de nuevos bombardeos en distintas localidades de Donetsk.
 



“En estos momentos, las dos partes respetan el régimen de alto el fuego y ninguna abre fuego”, declaró anoche el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Leonid Matiujin.
 
Agregó que por el momento el “repliegue de las tropas no se plantea”.
 
Entretanto, milicianos de Donetsk informaron sobre tiroteos en las localidades de Górlovka y Dzerzhinsk.
 



Según el Estado Mayor de los independentistas, Makéevka, un suburbio de Donetsk, fue atacado con artillería y en una zona se veía una columna de humo negro. También los vecinos de un distrito de Donetsk informaron sobre disparos de artillería, testimonios que confirmó el portal de las autoridades locales.
 
Las milicias de Volnovaja, situada en el sureste de la región y controlada parcialmente por el Ejército ucraniano, reportaron concentraciones de tropas enemigas que podrían estar preparando un ataque.
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=O3D0gYHDVQk


El Gobierno ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk firmaron el viernes un protocolo para el alto el fuego en la reunión del grupo de contacto para Ucrania que se celebró en Minsk con participación de representantes de Kiev, Moscú, la OSCE y los independentistas.
 
El alto el fuego se hizo efectivo a partir de las 15.00 GMT del viernes y su entrada en vigor fue confirmada tanto por Kiev como por los independentistas.
 
Mientras tanto, expertos consultados por esta agencia dudan de que la tregua se mantenga más de una semana, ya que muchas de las fuerzas que combaten contra las milicias del este están fuera del control de Kiev.
 
0
0
0
0No comments yet