Check the new version here

Popular channels

Kiev ya tiene un interlocutor legítimo en Donbás



La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, instó este lunes a Kiev a negociar el futuro estatus de Donbás con representantes de Donetsk y Lugansk, a las que considera "autoridades legítimas" a raíz de los comicios celebrados a principios de este mes.

“Nosotros respetamos los resultados de las elecciones en Donetsk y Lugansk y consideramos que ahora hay autoridades legítimas por ambas partes, que deben sentarse a negociar y llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones, incluido el estatus de las regiones del sureste, así como la implementación de una reforma constitucional”, dijo Matvienko durante su visita a Filipinas.

Precisó que las negociaciones y las medidas diplomáticas son la única vía hacia la paz en Ucrania.

Matvienko destacó la importancia de que las fuerzas externas no intervengan en el proceso de negociaciones.

Las elecciones del pasado 2 de noviembre en Donbás que dieron la victoria a los actuales líderes de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, son criticadas por la comunidad internacional que ve en ellas una violación de los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre.

La Cancillería rusa, por su parte, afirmó a finales de octubre que Moscú respeta los comicios, ya que contribuyen a legitimar el poder.

También un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, resaltó que la postura de Rusia hacia las elecciones en el sureste de Ucrania se resume con la palabra "respeto", que no equivale a su "reconocimiento".
0
0
0
0
0No comments yet