Canales populares

Kim Jong-un arrugo: "No vamos hacer mas pruebas nucleares"

El líder de Corea del Norte ha declarado que su país no necesita realizar ya más pruebas nucleares ni lanzamiento de misiles, actividades que quedan suspendidas a partir del 21 de abril.



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país no tiene necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles, informa la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, el líder norcoreano ha anunciado que se decretará el cierre de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país, informan medios estatales.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado oficial, esta decisión prueba la veracidad de la promesa de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares. Este paso fue adoptado este viernes durante una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, informa la KCNA.
13Comentarios