Canales populares

Kim Jong-un destruyo un pueblo porque le recordaba a su tío

El Pyongyang Folk Village fue un proyecto ejecutado por el tío del dictador norcoreano

El dictador norcoreano Kim Jong-un (iz) y su tío Jang Song-Thaek. | Foto por Archivo
Por Agencias Internacionales15.jun.2016 | 09:14PIONYANG. El dictador norcoreano Kim Jong-un ordenó al régimen destruir un pequeño pueblo de Pyongyang porque le recuerda a Jang Song-Thaek, su tío, al que mandó a asesinar por considerarlo un "traidor".




El Pyongyang Folk Village fue un proyecto ejecutado por el tío del dictador norcoreano, que cuenta con versiones en miniatura de los edificios de la capital. Fue terminado en 2012, cuando el líder lo describió como una idea original de su difunto padre, Kim Jong-il.


La construcción del proyecto, que costó miles de millones de dólares, fue supervisado por Song-Thaek, quien antes de su asesinato era el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte.
A finales de 2013, fue acusado de "traidor" y considerado por su sobrino como "una escoria humana despreciable". De acuerdo con la prensa surcoreana, fue arrojado a una jauría de perros hambrientos.






En el Pyongyang Folk Village había réplicas en miniatura de edificios de Pyongyang

La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a fuentes que dijeron que Kim Jong-un ordenó la demolición de ese pequeño pueblo.

"Cada vez que pasaba por Pyongyang Folk Village se quejaba porque le recordaba a Jang", aseguró una fuente, citada por esa agencia de Corea del Sur.

Por su parte, Nick Bonner, director de Koryo Tours, una agencia de viajes con sede en China que se especializa en viajes a Corea del Norte, indicó que las autoridades turísticas norcoreanas informaron sobre el cierre temporal de esa zona.

"Nos dijeron la semana pasada que está cerrado por reformas", apuntó.
0No hay comentarios