Kim Jong Un estalla de furia y amenaza con pruebas nucleares


El Gobierno de Corea del Norte amenazó con llevar a cabo una nueva prueba nuclear a manera de protesta por una resolución emitida por la ONU, donde se propone juzgar al país por crímenes contra la humanidad.



En un claro desafío hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recientemente dio a conocer sus intenciones de juzgar a Corea del Norte por sus crímenes contra la humanidad, las autoridades del país asiático amagaron el día de ayer con llevar a cabo una prueba nuclear, ignorando así los llamados a detener sus actos de provocación.

De acuerdo al Gobierno de Corea del Norte, dirigido por Kim Jong-un, la resolución de la ONU para impulsar un juicio ante la Corte Penal Internacional supone un atentado directo por parte de Estados Unidos. Pese a esto, dijo que tal dictamen del organismo no los obliga a abstenerse de llevar a cabo una nueva prueba nuclear.

De esta manera, las autoridades de Corea del Norte manifestaron su rechazo a las declaraciones realizadas por la ONU, donde se advierte que hay pruebas para enjuiciar a Kim Jong-un por violaciones a los derechos humanos, más allá de que el país asiático esté dando señales positivas en la materia.

La molestia de Corea del Norte gira en específico sobre la resolución no vinculante donde se pide tomar acciones contundentes contra los responsables de crímenes humanitarios, a fin de que rindan cuentas ante la Corte Penal Internacional; entre ellos, sobresale el nombre del actual gobernante de la nación surcoreana.

Cabe recordar que en las últimas semanas había crecido el misterio por la desaparición de Kim Jong-un, sin embargo, la polémica se cerró con la asistencia del político a un acto público. De acuerdo a versiones difundidas en Corea del Sur, el líder de Pyongyang atraviesa por severos problemas de salud, lo que lo ha llevado a ausentarse por largos periodos de tiempo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=XQmpVHUi-0A

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA