Check the new version here

Popular channels

King Diamond no cree que Ghost suene a Mercyful Fate




King Diamond no cree que Ghost suene a Mercyful Fate




El sitio web BLABBERMOUTH dio a conocer una exclusiva entrevista que Musik Universe le hizo a KING DIAMOND, en la que lo más destacado fue lo que él mencionó sobre la banda sueca GHOST, siendo que para él, su música “no se parece en lo absoluto a King Diamond o Mercyful Fate“.

“He visto uno o dos videos (de Ghost) y creo que tienen su propio rollo”, dijo King Diamond. “Ellos no me recuerdan a King Diamond o Mercyful Fate en lo absoluto; no me suena. Me refiero a que escasamente existe un solo de guitarra en Ghost. En cambio, nosotros apenas comenzada una canción y ya llevamos tres solos de guitarra. No tienen riffs complejos; con Ghost es más cómo… Los compararía mucho más con Blue Öyster Cult. Ellos son muy melódicos, creo, y no existe falsete en lo absoluto. De hecho, no me recuerdan a King Diamond o Mercyful Fate para nada. Escuché un riff que me recordó a uno de Mercyful Fate, pero tenía un sonido completamente diferente. De ningún modo pensé “Oh, ellos están robando nuestras canciones”. Para nada”.
Sin embargo, una gran cantidad de fans considera que Ghost suena igual que King Diamond, siendo motivo de debates interminables. Cuando se le pidió al rey su opinión, mencionó lo siguiente: “Esas personas que dicen que Ghost suena como Mercyful Fate, son personas que no me escuchan. Cuando escucho a Ghost, identifico el estilo musical de Blue Öyster Cult. ¿Dónde están todas las complejidades, riffs progresivos y extremos, solos de guitarra o voces que caracterizan a Mercyful Fate? Sus canciones son muy actuales y melódicas. Esa es la razón por la que están firmados con un sello grande. Son comerciales y atraen a mucha más gente”.

Él continuó: “Creo que están haciendo un gran trabajo con lo que hacen, pero yo no creo que sea justo para ellos que los estén comparando con nosotros, sólo porque dicen que les gusta lo que hacemos -Es un honor escuchar eso, por supuesto-, Pero eso no quiere decir… Sólo porque te gusta lo que otros hacen o estás inspirando… Puedes inspirarte en muchos niveles. Como he dicho, me inspiré en el sonido de la guitarra de Jimmy Page para conseguir una guitarra eléctrica, pero nunca traté de sonar como Led Zeppelin; quiero decir, ¿por qué habría de hacerlo? Lo mismo con mi maquillaje. Sí, me inspiré para utilizar maquillaje en mi forma de ver… pero no para verme como Alice Cooper . A menudo menciono Alice Cooper, y yo no quiero sonar como Alice Cooper o que mi trabajo se confunda con él en absoluto. Antes de ver a Alice Cooper en vivo en el ’75, yo había visto a Genesis con Peter Gabriel en el ’74, y eso era una gran inspiración para la producción de espectáculos, presenciar su show. Fue increíble; así que fue una inspiración aún más grande”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=9o8FNVVFJE8










0
0
0
0No comments yet