Check the new version here

Popular channels

Kiosquero héroe dijo que los pibes deben aprender a respetar

El video del kiosquero se viralizó en minutos. Dos jóvenes intentaron robarle la recaudación de su comercio y él los sacó a empujones. En diálogo con ElDía, dijo que hay que recuperar el respeto por el trabajo de la gente.

El video pasó por todos los teléfonos celulares, las páginas web informativas y hasta los canales de televisión. Es que la reacción del “Kiosquero héroe” impactó a todos los ciudadanos que rápidamente le brindaron su apoyo a través de las redes sociales.

En diálogo con ElDía, el kiosquero Marcelo Paván, contó que está acostumbrado a atender de noche “y como tengo heladeras detrás de mí, pensé que iban para ahí, pero cuando veo que se meten detrás del mostrador me di cuenta cuáles eran las intenciones”.

Marcelo explicó que le dijeron que les dé la plata de la caja: “En un principio atiné a abrir, pero uno trabaja de sol a sol y no se va a dejar robar así nomás. Yo quería ver qué tan lejos querían llegar y entonces vuelvo a cerrar la caja. Ellos se quedaron y no reaccionaron. Yo pensé que si tenían un arma, esto no hubiese sido igual, porque un kiosco no vale una vida. Como yo no abría la caja, uno de ellos me golpea en la cara y me hace sangrar la nariz, y ahí es cuando yo reacciono”.



La enorme estructura física de Marcelo, hizo que la lucha no le sea para nada difícil. Además, por su experiencia como seguridad, no atinó más que a sacarlos del lugar.

Al respecto, el comerciante explicó que trabajó “muchos años en boliches, desde el año 2000 y es lo que traté de hacer: no pegarles, pero sacarlos. Yo quería que se vayan del local”.

“Me llegó la información que los acaban de liberar, pero no me sorprende. Hoy las leyes están así y los que vivimos en este país sabemos que tenemos que jugar el juego de ellos”, dijo resignado el kiosquero reconocido por la gente.

Luego, agregó que “no deberíamos llegar a estas circunstancias. La idea del video fue difundirlo por mi seguridad y para que sepan que en el negocio hay cámaras: si entrás, vas a estar filmado”.



La respuesta en las redes sociales

La trascendencia del video en Facebook, Twitter y páginas web fue viral. Marcelo contó que le “sorprendió la repercusión en la gente. Todos me preguntaban por qué no los mataste a palos. Pero nunca fue mi intención, porque las leyes hoy están para el lado de ellos. Si yo les hubiese pegado o los hubiese lastimado, hoy tenía un abogado pidiéndome que les repare las costillas y los dientes”.

Luego de la repercusión y la liberación de los jóvenes que intentaron asaltarlo, el comerciante reflexionó: “A estos pibes les diría que respeten; que aprendan a respetar, porque uno trabaja de sol a sol. El kiosco es esclavizante y te la pasás laburando, con poco tiempo para dormir. Entonces, tienen que aprender a respetar el sacrificio de la gente que se rompe el lomo para pagar todas las cuentas –que no es fácil- o para comprarse algo que le gusta; se perdió todo el respeto y ya no se puede trabajar dignamente porque lo que yo trabajo en 18 horas, ellos se lo quieren llevar en dos minutos. Las leyes tienen que estar del lado de la gente. Hoy es este el juego que nos toca jugar”, concluyó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EFy7q0KCSGw
0No comments yet
      GIF
      New