About Taringa!

Popular channels

Kirchnerismo: resistiendo sin aguante

La Tupac Amaru quedó como única ocupante, mientras que el resto de las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el gobierno porteño para abandonar el acampe.



Luego de dos semanas, la Tupac Amaru -junto con algunos afiliados de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- quedó como la única organización social que ocupa un espacio en Plaza de Mayo. Las otras agrupaciones, como Quebracho, CTA, La Cámpora y Movimiento Evita, llegaron a un acuerdo con el gobierno porteño para abandonar el lugar ayer a la noche.

La decenas de carpas chicas en las que dormían el resto de las organizaciones ya fueron retiradas. Sólo permanece allí la carpa principal de la Tupac Amaru que funciona como un espacio de reuniones y en el que, hasta hoy a la noche, están programados talleres y conciertos en vivo. Según pudo saber Clarín, los miembros de la Tupac continuarán acampando en Plaza de Mayo.

En un video difundido ayer por la cuenta de Twitter de la Tupac, el coordinador nacional de la organizació, Alejandro Gorfagnini, dijo que “esta carpa se va a sostener hasta que Milagro Sala sea liberada”. Además, adelantó “una jornada nacional el próximo martes 16 de febrero. (Ese día) No va a circular un sólo auto en el país hasta que no liberen a Milagro", dijo.

El acampe de la Tupac junto a las otras organizaciones, tuvo como punta pié inicial la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la Casa Rosada. “Cuando vimos que Macri estaba recibiendo a Morales, que lo estaba respaldando para que Milagro siguiera detenida como presa política, entonces decidimos acampar”, explicó Garfagnini a este diario.

Leé también: La lujosa de vida de Milagro Sala

La dirigente de la Tupac Amaru está detenida desde el 15 de enero en Jujuy a raíz de la ocupación en la Plaza Belgrano de esa provincia que protagonizó la organización. En ese momento, Sala fue detenida por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. Si bien el acampe fue levantado la semana pasada, la dirigente social seguirá detenida por orden del juez en el marco de un expediente en el que se investiga por presunto mal manejo de fondos.



Como buenos kirchneristas,dejaron que la mugre la limpien los demas




0No comments yet