About Taringa!

Popular channels

Kirchnerismo siembra temor ante un cambio de gobierno

Políticaviernes 17 de octubre 2014
La oposición denuncia que el kirchnerismo siembra temor ante un cambio de gobierno






Tres precandidatos presidenciales replicaron las versiones del oficialismo sobre lo que podría significar un triunfo opositor en 2015. Daniel Scioli negó que exista una campaña para agitar "el miedo"












La primera piedra la tiró Alex Freyre cuando afirmó que si Sergio Massa o Mauricio Macri ganan las elecciones "las personas con sida van a morir". A las palabras del titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual se sumaron luego numerosos dirigentes que alertaron por las "derogaciones" que planea la oposición para 2015; y ayer la propia presidente Cristina Kirchner alimentó esa hipótesis al poner en duda la continuidad del programa satelital Arsat frente a un eventual cambio de gestión.

La oposición no tardó en reaccionar y denunció una campaña para instalar "miedo" frente a una derrota del oficialismo. La voz cantante de la acusación la llevaron tres de los principales aspirantes a la Presidencia: Massa, Macri y Ernesto Sanz.
















"A quienes quieren instalar el miedo en la sociedad, les doy un humilde consejo: en lugar de hablar pavadas en los medios y de hacer terrorismo, vengan a Tigre a aprender cómo se cuida a la gente", sostuvo el ex intendente de esa localidad durante la presentación del Primer Servicio de Primera Respuesta de Emergencias de Argentina en ese municipio. "En un momento en el que algunos siembran el miedo como forma de construir para adelante, nosotros sembramos el cuidado de la gente mediante la gestión", añadió.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño acusó al kirchnerismo de "agitar el fantasma del miedo" porque "es el último recurso que le queda a un PJ muy desgastado".

"Quieren meter miedo para que sigamos confiándole nuestro futuro a ellos", dijo Macri, y advirtió que los kirchneristas reaccionan así porque "están sintiendo que hay un país que ha despertado más rápido que lento hacia un cambio". Y rechazó las versiones de que intentaría quitar los planes sociales: "Nos quieren meter miedo; te dicen que Macri te va a sacar esto y lo otro. Lo poquito que tenemos lo vas a conservar y creo que todos podemos tener mucho más".

















Por su parte, el titular de la UCR afirmó: "Creen que instalando sus miedos van poder detener el cambio que se asoma en el país". En ese sentido, indicó que en el oficialismo tienen "miedo" porque "sin el poder van a pasársela dando explicaciones en Tribunales".

Tras destacar a los candidatos que su fuerza llevará a elecciones en algunas provincias, Sanz señaló que "el radicalismo se está encargando de ponerles un freno a todos los gobernadores feudales y les aterra saber que van perder, les da pánico ver las urnas y tiemblan con pensar en rendir cuentas sobres sus gestiones en la Justicia".


















a supuesta campaña de temor del oficialismo fue desmentida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Es el reino del revés, los que agitan el miedo son los que a principios de año estaban diciendo que el país se iba al diablo, que iba a haber hiperinflación, que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a acordar con Repsol ni con el Club de París, que iba a haber elecciones anticipadas", dijo.

El también precandidato a suceder a Cristina Kirchner planteó: "¿Quién está sembrando miedo cuando se lanza un satélite de estas características?", en referencia al Arsat 1, lanzado ayer con éxito desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.

Otro oficialista con aspiraciones presidenciales que se refirió al tema fue Julián Domínguez. El titular de la Cámara de Diputados consideró que sería "muy soberbio decir 'el kirchnerismo o el abismo'".

"Nosotros vamos a trabajar para seguir gobernando a la Argentina defendiendo lo que nosotros hacemos, y lo que cada uno quiera hacer que lo tipifique", aseveró. Y criticó a la oposición por haber anunciado que derogaría leyes impulsadas por este gobierno: "Antes iban a los cuarteles, ahora van a los juzgados a denunciar a la política".
0No comments yet
      GIF