About Taringa!

Popular channels

Kirchnerismo sinonimo de Peculado.

KIRCHNERISMO SINONIMO DE PECULADO.

EL kirchnerismo , ya sabemos lo que es, o por lo menos lo que hemos padecido, ahora veamos lo que es el PECULADO.

Etimológicamente el vocablo proviene del latín “peculare”, que es tomar algo indebidamente del peculio ajeno. Significa hurtar bienes del estado, o del tesoro público pero con la específica característica de que el sujeto activo del delito es un funcionario público, o sea una persona que estaba encargada de su administración y custodia, en un ejercicio claramente abusivo de sus funciones. Es una estafa agravada por la calidad de funcionario que reviste el autor del hecho. Si no se apodera del dinero sino que el funcionario lo invierte mal, o sea para otro destino que el originario, pero siempre dentro de la administración pública, es malversación de fondos y bienes.

El Código Penal argentino contempla esta figura delictiva en su artículo 261, condenándose al funcionario del estado, autor de la sustracción de caudales o efectos, que tenía bajo su administración, percepción o custodia, a la pena de reclusión o prisión de dos a diez años, más inhabilitación perpetua y absoluta.

El delito queda consumado cuando los bienes quedan fuera de la custodia, disponiéndose de los fondos, dolosamente, sin importar que después se devuelvan.


Un caso de peculado que conmovió a la opinión pública, fue el que realizó en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el sub tesorero del Banco de la Nación Argentina (Institución Pública) Mario Fendrich, el 23 de septiembre de 1994, llevándose de la bóveda del Tesoro del Banco, más de 3.000.000 de pesos. Fue condenado por peculado a ocho años de prisión, pero está libre por buena conducta y el dinero nunca apareció.




El ex Presidente Carlos Sául Menem, junto al ministro de economía, Domingo Cavallo, fueron imputados por el delito de peculado, en la privatización de la empresa “Aerolíneas Argentinas”, que fue realizada sin tasación previa y quedando el estado a cargo de su pasivo. Fueron sobreseídos los imputados en primera instancia, pero la Cámara Federal revocó dicho sobreseimiento



Actualmente el Kirchnerismo incurre el delito de Peculado al utilizar sin ningun reparo los medios de comunicacion del estado (Telam Radio Nacional , La Television Publica, entre otros), para realizar campaña politica en favor de Daniel Scioli quien pertenece a dicho partido politico y en detrimento del Candidato opositor.




Aqui ,el Peculado del dia.

TELAM


http://www.telam.com.ar/notas/201511/126424-anibal-scioli-macri.html?utm_content=buffer025d6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


http://www.telam.com.ar/notas/201511/126411-cristina-macri--megadevaluacion-nota-zaiat-pagina-12.php


http://www.telam.com.ar/notas/201511/126400-scioli-balotaje.php


Radio Nacional

http://www.radionacional.com.ar/?p=83672#.VkCnaJo7A58.facebook


http://www.radionacional.com.ar/?p=83695#.VkDFBJo4Eho.facebook


http://www.radionacional.com.ar/?p=83679#.VkDDQBpjgv4.facebook

Tv Publica

http://www.tvpublica.com.ar/articulo/50038/


https://www.youtube.com/watch?v=L-5gDkRTM_Y




No me crean , miren , lean , analicen y Piensen.

0No comments yet
      GIF