Check the new version here

Popular channels

Kirchnerista Massa contra las tarifas, macri y la argentina



"Está en juego la supervivencia y calidad de vida de la gente", afirmó Sergio Massa


El diputado del Frente Renovador dijo que en la decisión de la Corte sobre el aumento tarifario "está en juego la supervivencia y la calidad de vida" de las pymes y de la gente, y consideró que "es fundamental la razonabilidad en los precios" de los servi- cios públicos.





"Ahora hay que esperar el fallo de la Corte. Hay familias y pequeñas y medianas empresas que tienen en juego en esta decisión su supervivencia, su calidad de vida. Que un jubilado no pueda pagar la luz o el gas no es menor, hace a su calidad de vida. Y no es una decisión técnica, es una decisión política", señaló en dialogo con Radio Mitre.


Massa dijo que "el gobierno heredó en materia energética una situación desastrosa", pero consideró necesario acordar "un precio razonable, que el usuario lo pueda pagar".






"Tenemos incertidumbre, la gente no sabe qué tiene que hacer con la boleta que le llegó a la casa. Lo que terminamos es discutiendo técnicamente el tope de 400%, si ajustaron o se reajustaron, si se modificó para arriba y abajo, y parte del problema es esa incertidumbre, en un tema que impacta en el funcionamiento de cualquier familia", consideró.


Según el diputado, "el tarifazo termina impactando en toda la sociedad argentina de manera negativa, en un momento que no sólo hubo aumento de luz, de gas, de teléfono, sino que también hubo aumento en los precios de la nafta, de los alimentos de manera desproporcionada en el primer semestre".





"La inflación es 2,4% según el IPC Congreso, pero cuando ves el acumulado anual, que da arriba de 47 puntos, lo que te preguntas es cuánto perdieron los salarios, cuánto perdieron las jubilaciones y cuánto impactó eso en los costos de las pequeñas y medianas empresas para sostener el empleo", concluyó.


Massita años atras











0No comments yet