Canales populares

Kirchneristas en piquete anti Macri

Montes es uno de los manifestantes K que estuvo en la protesta, y que está vinculado a Larroque. En el lugar además estuvo Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru.



"Hay una asociación directa con el kirchnerismo", dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre los violentos incidentes que se produjeron en el desalojo policial en la Avenida 9 de Julio altura Belgrano, tras una fuerte protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social. El mandatario porteño dijo que los acusados por los incidentes "están identificados y fueron denunciados".



Según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes oficiales, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, líder del corte y -según reveló TN- dueño de la camioneta que desvió 14 millones de pesos de un Plan de Viviendas en Jujuy no fue el único dirigente kirchnerista involucrado en el incidente. Eduardo Montes, otro referente ligado a La Cámpora, mantuvo un activo rol en el bloqueo de la 9 de Julio.



Brazos en jarra y pensante, Montes deliberaba con los otros líderes del piquete cómo zanjar el conflicto con la policía. Los medios lo captaron en una posición central: siempre girando en torno a Garfagnini, quien asumió la batuta del corte. Montes se mantuvo por delante del grueso del piquete enfrentado al cordón policial. No había dudas: conformó el minúsculo grupo que resolvía los pasos a seguir.


¿Quién es? De acuerdo a infomación a la que accedió TN.com.ar, Montes integra el Frente de la Economía Social de La Campora, es exempleado del ministerio de Trabajo y tiene un vínculo cercano con el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, amigo de Máximo Kirchner.




DURO CON LOS FACHITOS GOLPISTAS



0No hay comentarios