Check the new version here

Popular channels

Klub de los procesados: Luis D’Elía sumó otro procesamiento

INCITACIÓN A LA DISCRIMINACIÓN

Klub de los procesados: Luis D’Elía sumó otro procesamiento


El dirigente kirchnerista, Luis D’Elía, sumó otro procesamiento este martes (02/09) esta vez por "incitación a la discriminación" a raíz de declaraciones sobre la comunidad judía argentina. Había mencionado la condición de "paisano" de Sergio Schoklender. Luego repitió el término a través de su cuenta personal de Twitter en un cruce con el legislador Diego Kravetz. En su defensa ante el juez Rodríguez, D’Elía se defendió con dos argumentos para negar la discriminación: dijo que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que el término “paisano” lo utilizó “de manera afectiva”.
02/09/2014|09:08

 
Luis D'Elía, nuevamente procesado.


VALOR AGREGADO



D’Elía ninguneó la citación a indagatoria por discriminación
Nueva indagatoria a D’Elía: Si es condenado "tendría que ir a prisión"
Procesado, D'Elía dice que no tiene "problema" en ir preso




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luis D’Elía ya rivaliza con Amado Boudou en procesamientos en la Justicia. Mientras Boudou tiene dos, el ex piquetero sumó otro este martes (02/09) en una denuncia por "incitación a la discriminación". Antes había sido procesado por la toma de una comisaría de La Boca y más recientemente por haber agredido a un ruralista por el tema de la (resolución) 125, lo que le valió una condena de 4 días de prisión.


En junio pasado, el juez federal Julián Ercolini procesó al militante kirchnerista por el delito de intimidación pública. El procesamiento fue dictado debido a que D´Elía irrumpió, el 25 de marzo de 2008, en pleno conflicto entre el Gobierno y el campo, en una marcha de ruralistas que se oponían a la resolución 125.


Este martes (02/09) el juez federal Luis Rodríguez decidió procesar a D’Elía en la causa iniciada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) por utilizar el término “paisano”. El dirigente oficialista habló por radio de esa condición al referirse a Sergio Schoklender. Fue en junio 2011 en el marco del Madresgate.


Pero D'Elía volvió a hacer algo similar. Pero esa vez en su cuenta de Twitter. Allí también pero en julio de 2011, se refirió de nuevo a los paisanos, en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien por entonces era candidato a vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.


Para el juez la acción discriminatoria de D´Elía existió y "consistió en alentar o incitar a la persecución o el odio contra una persona –Sergio Schoklender- o grupo de personas a causa de su religión –comunidad judía: personas a las que identifica por sus apellidos y por figurar en una lista de candidatos -"Frente Progresista por Buenos Aires en las que se propone como Candidato a jefe y vicejefe de gobierno para la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del día 10 de julio de 2011, a Jorge Telerman y Diego Kravetz".


Según reveló el portal Infobae, el juez señaló que D´Elía "desarrolló como hipótesis una supuesta operación de desprestigio a uno de los organismos más importantes de derechos humanos de nuestro país, Madres de Plaza de Mayo, llevada adelante por el servicio de inteligencia israelí –Mossad- y del cual sería integrante Sergio Schoklender, a quien, además, describe como "parricida" y "vendedores de armas y colaboradores del terrorismo de estado" –en alusión también al padre de éste último. En medio del desarrollo de esta teoría conspirativa de desprestigio, la cual se inicia haciendo referencia a todas las personas que tienen apellidos Schoklender y similares a los de Schoklender, Luis D´Elía manifiesta: "ahora, vos mira la lista, todos paisanos, eh? (...) la lista de los muchachos estos, todos paisanos (...) Eh y encabezados por estos dos paisanos, eh hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura. Digo, a mí no me extrañaría que estemos ante un fenomenal maniobra de inteligencia...".


El juez desestimó la explicación de D’Elía en estos términos:el término "paisano" no fue utilizado en forma afectiva por el imputado –en el programa de radio ni en Twitter- y que, por tal razón, el descargo efectuado por D´Elía, constituye un mero intento de mejorar su situación procesal debido a que su explicación no puede corroborarse en forma fáctica a través de la evaluación de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron".

0
0
0
0
0No comments yet