Check the new version here

Popular channels

Kobani resiste uno de los ataques más fuertes desde que emp


UN YIHADISTA DE 15 AÑOS ASESINADO POR MILICIAS QUE DEFIENDEN LA CIUDAD

Kobani resiste uno de los ataques más fuertes desde que empezó la ofensiva yihadistas






Estado Islámico lanza fuerte ofensiva sobre ciudad fronteriza con Turquía



URFA (TURQUÍA), 19 Oct. (Reuters/EP) -

La ciudad siria de Kobani ha resistido uno de los ataques más fuertes realizados por el Estado Islámico en semanas. Los islamistas dispararon cerca de 44 morteros durante el sábado.

Los habitantes de Kobani han sufrido el sábado uno de los ataques de mayor intensidad desde que comenzó la ofensiva yihadista, con hasta 44 proyectiles de mortero lanzados sobre la ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Algunos proyectiles han podido caer en suelo turco.

"Hemos tenido los enfrentamientos más intensos en varios días", ha comunicado un periodista de Kobani, Abdulrahman Gok. "Hemos hecho un recorrido a pie esta mañana por la ciudad y hemos visto coches dañados y proyectiles de mortero que no llegaron a estallar", ha añadido Gok.


La ciudad de Kobani está controlada por las Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia que se creó para defender a la población kurda de Siria de los ataques de los participantes en el conflicto. El Estado Islámico, una organización terrorista que controla territorios en Irak y Siria, lleva varias semanas sitiando la ciudad y ya ha realizado un buen número de ataques contra sus habitantes.

Debido a los ataques que estaban sufriendo, las YPG advirtieron hace unas semanas de que no podrían resistir mucho más tiempo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó una serie de ataques aéreos contra la milicia yihadista para tratar de socorrer a los kurdos y así frenar el avance del yihadismo.

Por su parte, Turquía ha anunciado que sus tropas están preparadas en la frontera con Kobani para asistir a la defensa del enclave kurdo. Sin embargo, como miembro de la OTAN, el Gobierno turco ha pedido a sus aliados que acaben cuanto antes con el avance del presidente sirio, Bashar al Assad, para terminar con una guerra civil que ha dejado 200.000 muertos desde que empezó en marzo de 2011.

UN CHICO DE 15 AÑOS MUERE DE UN DISPARO EN LA CABEZA

Por otra parte, el Observatorio ha informado de que dos milicianos yihadistas, uno de ellos de 15 años, fueron ejecutados tras ser capturados por una de las milicias que colaboran con las YPG en la defensa de Kobani.

El director del observatorio, Rami Abdurrahman, ha denunciado que "dos (milicianos) han muerto tras ser capturados hace dos días" en combate. Uno de ellos, de 15 años, resulta ser uno de los niños reclutados por el Estado Islámico para luchar en el frente por la guerra santa.

La organización yihadista ha capturado a cientos de niños y adolescentes de distintas minorías étnicas de Irak y Siria desde que empezó la guerra para "instruirlos en el Corán" y para "enseñarles cómo luchar por la yihad".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-kobani-resiste-ataques-mas-fuertes-empezo-ofensiva-yihadistas-20141019220145.html
0
0
0
0
0No comments yet