About Taringa!

Popular channels

Kojima habla sobre la razón de colocar una S en Silent HillS



Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y ahora responsable máximo del próximo Silent Hill, ha dado una entrevista en GamesCom que, si bien se ha centrado por sobre todo en The Phantom Pain, también reveló detalles interesantes del nuevo Silent Hill, en el que colabora con Guillermo del Toro.


Además de confirmar que "PT" sólo significa Playable Teaser, explicó por qué esta nueva entrega llevaría el nombre de Silent Hills.

En lineas generales la S en Silent Hills simboliza plural y significa "el doble de miedo. el doble de dificultad." Con esta nueva entrega Kojima quiere sobrepasar los limites conocidos del juego de terror y lograr un videojuego que haga que el jugador promedio sienta ganas de dejarlo, simplemente porque le genera demasiadas sensaciones inquietantes. Kojima afirma que hay diseñadores que temen colocar elementos muy terroríficos en sus juegos porque, obviamente, quieren que su juego sea jugado por mucha gente. Pero con Silent Hills ellos buscan lo opuesto: buscan llegar a los fans del terror y brindarles una experiencia de terror pura, que los haga "cagar en sus pantalones."

Sobre la dificultad, Kojima cita: "Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es tan difícil que se hace ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que también ponga a prueba tu inteligencia. Es un videojuego para fans." Y reconoció el mérito de las entregas anteriores de Silent Hill, en las que varios puzles, como el del piano,son recordados por su dificultad. Kojima quiere imitar eso. "

Finalmente, confirmó que Silent Hills correrá en FOX Engine.

0No comments yet
      GIF