Check the new version here

Popular channels

Koko: el gorila que lloró por la muerte de Robin Williams

Koko: el gorila que lloró por la muerte de Robin Williams




El actor y el simio se conocieron en 2001. 'Hablaron' durante varios minutos a través de lenguaje de señas y se hicieron 'buenos amigos'. Mirá el video del encuentro.


En 2001, el actor Robin Williams visitó la Fundación Gorila en California. La ONG se dedica al cuidado de estos animales en peligro de extinción. Fue allí que conoció a Koko, el emblema de la institución.

Uno de los objetivos de la fundación es desarrollar la comunicación entre humanos y simios a través del lenguaje de señas. Koko ha desarrollado esa capacidad y comprende cerca de 2.000 palabras.

Hace 13 años, Williams fue invitado a compartir esa experiencia. Los responsables de la ONG recuerdan ese episodio y aseguran que ambos confluyeron en un “ejemplo supremo de cómo los humanos y los gorilas pueden superar la frontera entre las especies y expresar una forma suprema de empatía”.

En las últimas horas, la fundación emitió un comunicado en el que cuenta cómo fue la reacción de Koko al enterarse de la muerte de Williams el pasado lunes 11.

“Koko y los doctores Penny Patterson y Ron Cohn estaban juntos cuando el teléfono sonó. Al principio, Koko se acercó a la doctora Patterson inquisidoramente”, dice la comunicación. Cuando la profesional le comunica al simio a través de señas: 'Hemos perdido a nuestro querido amigo Robin Williams', “Koko quedó quieto y muy pensativo”.

Minutos después se acerca a su cuidadora y le realizó las señas: “Llora mujer”.

El cuadro fue conmovedor, el gorilla 'lloró' al conocer la noticia, aseguraron los veterinarios.

“La habilidad de Robin para 'conversar' con Koko, un gorila, y en minutos ser uno de sus más cercanos amigos, fue extraordinario e inolvidable para Koko”, dice el comunicado de la ONG.


0No comments yet
      GIF
      New