Check the new version here

Popular channels

Korea del norte ataca korea del sur edit 26/11/10

Editado 26/11/10


Seúl alerta de nuevos disparos de artillería en Corea del Norte

El Ejército surcoreano asegura haber oído hoy dos explosiones en aguas norcoreanas del mar Amarillo como parte de maniobras militares

Seúl (Redacción / Agencias).- El Ejército de Corea del Sur está investigando posibles disparos de artillería que supuestamente provenían de Corea del Norte producidos a primera hora de la tarde en la zona (madrugada hora española), han informado fuentes militares surcoreanas.

Tenemos informaciones de disparos de artillería dentro del territorio de Corea del Norte y muy próximo a la isla bombardeada el pasado martes", informan las mismas fuentes. Estas declaraciones apuntarían a que los disparos podrían deberse a maniobras militares de Pyongyang en su propio territorio.

Las dos explosiones detectadas por el Ejército surcoreano se habrían producido "en un punto indeterminado todavía" del mar Amarillo y muy próximo a la isla de Yeonpyeong bombardeada el pasado martes por al menos 200 obuses lanzados por Corea del Norte.

Por el momento, el régimen estalinista de Pyongyang (capital de Corea del Norte) no ha confirmado si ha procedido hoy a un nuevo ataque con artillería.











25/11/10



Corea del Norte se enroca y China se da tiempo


* EE.UU. manda portaaviones y presiona a China para que envíe un mensaje "claro y contundente"
* Pyongyang vuelve a amenazar con una nueva oleada de ataques










Corea del Norte ha rechazado la madrugada de este jueves celebrar una reunión militar con el Comando de la ONU, al tiempo que ha responsabilizado a EEUU y a Corea del Sur del intercambio de disparos del martes a la isla surcoreana de Yeonpyeong que causó la muerte de dos militares y dos civiles, y que ha incrementado la tensión en la península coreana

El Comando de Naciones Unidas, liderado por EEUU y encargado de supervisar el armisticio con el que finalizó la Guerra de Corea (1950-53), propuso el pasado martes a Pyongyang celebrar una reunión militar a nivel de generales para abordar el ataque norcoreano.

Sin embargo Corea del Norte ha rechazado la propuesta al considerar que "aparentemente no ve beneficios prácticos en las conversaciones", ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia local Yonhap.


Además, Corea del Norte volvió a amenazar con nuevos ataques a Corea del Sur y ha responsabilizado también a Estados Unidos del intercambio de disparos en la isla Yeonpyeong, habitada por civiles y ubicada en la tensa frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental).




24/11/10


EEUU envía portaaviones USS George Washington para “ejercicios conjuntos” con Corea del Sur




El presidente de EEUU Barack Obama ha pedido mantener ejercicios militares conjuntos con Sur Corea este fin de semana, luego que Corea del Sur condujo ejercicios militares frente a la costa oeste disparando artillería antes que Corea del Norte comenzara a disparar proyectiles. Los dos surcoreanos que murieron eran dos marines.

La escaramuza se inició cuando Pyongyang advirtió a Corea del Sur detener los ejercicios militares en el área. Cuando Seúl rechazó la advertencia y comenzó a disparar artillería en las disputadas aguas, Corea del Norte reaccionó.

Obama reiteró en una llamada telefónica a su homólogo, Lee Myung-bak, que EEUU estará















Máxima tensión entre las dos Coreas tras un ataque artillero norcoreano



Corea del Norte realizó hasta 200 disparos de artillería contra territorio surcoreano, la isla de Yeongpyeong, que ha causado la muerte de dos soldados y otros 12 heridos
Las autoridades surcoreanas señalaron que, si el ataque se repite, habrá "una dura represalia" por parte de Seúl




Dos marines surcoreanos murieron hoy por el ataque norcoreano con artillería sobre una isla surcoreana, que la Casa Presidencial de Corea del Sur ha calificado como una "clara provocación militar", informó la agencia local Yonhap.

Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá "una dura represalia" por parte de Seúl.
http://www.youtube.com/v/JUKfE9fvHhU
link: http://www.youtube.com/watch?v=JUKfE9fvHhU

Al menos dos marines surcoreanos murieron hoy en el ataque norcoreano con cien obuses de artillería a una isla de Corea del Sur cercana a la frontera en el Mar Amarillo, que causó además heridas a otros trece militares y a cuatro civiles.



http://www.youtube.com/v/2svyufJn9ZY
link: http://www.youtube.com/watch?v=2svyufJn9ZY
0
0
0
0No comments yet