Check the new version here

Popular channels

Kretina sigue nombrando embajadores


Cristina ya nombró a siete nuevos embajadores en tres semanas

La Presidenta sigue con su plan para colonizar las embajadas con funcionarios ligados a La Cámpora, que copó Cancillería.




A menos de un mes de dejar el gobierno, Cristina Kirchner continúa con su plan -adelantado por LPO- para colonizar las embajadas y representaciones diplomáticas en el exterior con funcionarios de La Cámpora y afines.


El decreto 2384, con fecha del 10 de noviembre pero publicado hoy en el Boletín Oficial, designa como embajador en Túnez a Sebastián Zavalla, que tiene como antecedentes haber trabajado en las embajadas argentinas en Irán y Senegal, y que actualmente estaba a cargo de la sección política y de Asuntos para la Unión Africana en Etiopía.

En tanto, el decreto 2392, que también fue firmado el martes pasado pero publicado hoy, nombra como embajadora en Irlanda a Laura Bernal, que se desempeña actualmente como Directora General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

Las nuevas designaciones se suman a las cinco que Cristina hizo en los últimos 20 días, pese a la cercanía con el final de su gestión. Desde finales de octubre, la Presidenta ya nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra (Malí), María Carolina Pérez Colman (Grecia), Carlos Alejandro Poffo (República Checa), María Cristina Castro (República Dominicana) e Iván Jorge Ivanissevich (Pakistán).

LPO adelantó el mes pasado que en Cancillería y círculos diplomáticos había mucha preocupación por el plan de Cristina y La Cámpora para colonizar las embajadas con funcionarios afines.

Las designaciones posteriores confirmaron la idea de copar algunas embajadas que permanecían sin representación como República Checa, Grecia, Irlanda y Túnez (podrían seguir Suecia, Hungría y Dinamarca), y también de reemplazar a los actuales representantes en países como Pakistán o Dominicana.

En este último caso, habría varios destinos más a ser cubiertos: Sudáfrica (donde iría Roberto Salafia), Unión Europea (suena Pablo Grispun), Portugal (Juan Valle) Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Costa Rica (Federico Villegas), Cuba (Javier Figueroa), Turquía, Ucrania y Marruecos. A estos países, hay que sumarles varios consulados y otros cargos importantes en el servicio exterior.
2Comments
cdf9172

Faltaría el de las Seychelles. 😈

0
PepeB7

Son Criminales

0