About Taringa!

Popular channels

Kris con K hace caer La Bolsa con su Cadena Nacional

La Bolsa se hundió 7,6% luego del discurso de Cristina Kirchner



Los rumores de renuncia del presidente del BCRA (finalmente confirmados) produjeron un desplome de los principales papeles


El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se hundió 7,6% hasta 9854,45 puntos debido al temor de los inversores a mayores controles en las operaciones de contado con liquidación y dólar bolsa. Al mismo tiempo, sobre el cierre de la sesión también impactaron los rumores (finalmente confirmados) sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

¿QUE QUIERE DECIR QUE BAJO EL MERVAL?
Es un indicador de tendencia del mercado, en el se agrupan distintas acciones. En el mercado argentino existen tres índices: el índice Merval, el General y el Burcap.
Merval: agrupa a las acciones de mayor volumen del mercado.
TRADUCIDO: EL MERCADO EN BUENOS AIRES SE DESPLOMA, PORQUE LAS ACCIONES (TITULOS QUE COMPRAN CON DINERO) SE VAN y ES UN PARAMETRO QUE MIDE EL RENDIMIENTO PROMEDIO DEL MERCADO DE VALORES. HAY MENOS INVERSORES ENTONCES ESO AUMENTA EL DESEMPLEO Y HACE QUE LAS TASA DE INTERESES SUBAN, REDUCIENDO EL VALOR DEL DINERO ARGENTINO


Ambos hechos provinieron del discurso de la ayer de la presidenta Cristina Kirchner, quien a través de un tiro por elevación, sugirió que el Banco Central no controló suficientemente las operaciones de compra de divisas a través del sistema bursátil.

Las principales bajas se registraron en las acciones de YPF (-9,86%), Transener (-9,8%), Banco Francés (-9,8%), Siderar (-9,66%) y Petrobras (-10%).

No obstante, los papeles más afectados fueron los bonos de deuda soberana. El Bonar X cayó 4,3%; Boden 2015, -4,68% y Bonar 2024, -4,4%..
0No comments yet
      GIF