Check the new version here

Popular channels

Kunkel busca que ruta 40 se llame Kirchner

Carlos Kunkel busca que la ruta 40 se llame Néstor Kirchner
El diputado nacional ultrakirchnerista presentó este lunes 11/08 un proyecto de ley para que la mítica Ruta Nacional 40 deje de llamarse de esta forma y sea nombrada como "Presidente Néstor Carlos Kirchner". El proyecto tiene el apoyo del bloque oficialista. A pesar de estar insertos en un dificil contexto económico y social, los legisladores insisten en abordar este tipo de iniciativas.


        


El kirchnerismo en el Congreso de la Nación se encuentra abocado a la tareas de mayor importancia: ¿Los fondos buitre? No. ¿El procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou? Tampoco. ¿El retroceso en la economía y la inflación que agobia los bolsillos de los trabajadores?¿la inseguridad y la ola de violencia en diferentes partes del país?, nada de esto.

Este lunes 11/08 el diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel presentó un proyecto para que se cambie el nombre de la ruta 40 con el nombre "Presidente Néstor Carlos Kirchner".


Entre sus argumentos, Kunkel que “La Ruta Nacional número Cuarenta (40) comunica en sentido Sur - Norte a las Provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Tiene su inicio en Cabo Vírgenes, Provincia de Santa Cruz (km. 0) y finaliza en la Ciudad de La Quiaca, Provincia de Jujuy (Empalme con la Ruta Nacional 9, km. 5067.50). En su recorrido atraviesa 21 Parques Nacionales, 18 Ríos de gran caudal, conecta 27 Pasos Cordilleranos y en toda su extensión (5.140 km.) une todo un País, integrando sus realidades y características propias”.

Y agrega “En este orden proponemos que se designe a la Ruta Nacional número Cuarenta (40) con el nombre "Presidente Néstor Carlos Kirchner", como homenaje y necesario reconocimiento a quién fuera Intendente de la Ciudad de Río Gallegos, Gobernador de la Provincia de Santa Cruz durante 3 períodos consecutivos y Presidente de la Nación. Además de miembro de la Convención Constituyente de 1994 y Secretario General de la Unasur” y añade “Siempre pensó la Política de Desarrollo Regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social”.

El proyecto fue apoyado por los legisladores oficialistas Héctor Recalde, Pablo Kosiner, Mayra Mendoza entre otros pertenecientes al espacio oficialista.

Este tipo de iniciativas son comunes dentro de la bancada kirchnerista. En la pasada sesión del 14/05 un proyecto del jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, para denominar “Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner” a la central energética Atucha I se convirtió en ley (ver nota relacionada).

0
0
0
0
0No comments yet