About Taringa!

Popular channels

Kusturica alabo a Pepe Mujica

El director Emir Kusturica contó cómo fue el rodaje del documental "El último héroe", que trata sobre el expresidente uruguayo






El director de cine Emir Kusturica brindó una conferencia de prensa en el Hotel Radisson este jueves, donde habló sobre el documental El último héroe cuyo protagonista es el expresidente José Mujica.

"Es difícil para un director empezar a filmar cuando cree que conoce todo el material que tiene y luego se da cuenta de que no es así", dijo Kusturica en referencia a Mujica y a los días que pasó junto a él durante esta segunda etapa de filmación, que culminará este viernes. El director ya había filmado con el exmandatario en 2014.Según explicó el director, el eje de la película es el último día de Mujica en la Presidencia. En ese sentido, dijo haberse sorprendido ante el fanatismo de quienes seguían, con gritos y aplausos, al político en su ceremonia de despedida.

"No hay país en el mundo, ni siquiera en las democracias más solidas, donde la gente le demuestre tanto agradecimiento a un presidente que se va. No existe en ningún lado tanta gloria cuando alguien se va del trabajo", agregó.

Respecto a la realización de la película, Kusturica dijo que a medida que conocía más a Mujica, más complejo se iba haciendo su personaje. Consultado por El Observador sobre la autenticidad del expresidente durante el rodaje, el cineasta opinó que Mujica fue muy sincero a lo largo de la filmación y que "si quisiera actuar, sería de los mejores actores porque es un personaje muy rico".

En ese sentido, el director dijo que encontró en Mujica a alguien diferente "porque en el mundo en general la gente entra a la política para hacerse rico y en el caso de Mujica es lo opuesto".

Asimismo, Kusturica calificó el estilo de gobierno del exmandatario como "utópico", algo que dijo no se veía desde los filósofos Rosseau y San Simón. "Lo que yo experimenté acá no lo vi en ningún lugar", concluyó.
0No comments yet
      GIF