Check the new version here

Popular channels

La actriz Lena Dunham niega abuso sexual a su hermana





La actriz Lena Dunham niega abuso sexual a su hermana




La actriz estadounidense Lena Dunham emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones de que había abusado de su hermana pequeña vertidas por el periodista de la publicación conservadora National Review, Kevin D. Williamson.




En un reciente artículo, Williamson aseguró que en algunos pasajes de la autobiografía que Dunham acaba de publicar titulada "Not That Kind Of Girl" (No ese tipo de chica), la creadora de la serie "Girls" describe cómo siendo niña "abusó" de su hermana pequeña.
En los fragmentos del libro a los que se refiere el periodista de National Review, Dunham explica cómo "chantajeaba" a su hermana con caramelos para que le diera besos o cómo con 7 años en una ocasión examinó las partes íntimas de esta.
"Básicamente estaba intentando aquello que haría un abusador sexual para atraer una niña pequeña de suburbio", escribe en su libro la actriz, conocida por su papel en la serie de televisión "Girls" (Chicas).
Este martes Dunham envió un comunicado a la revista Time en el que asegura estar "consternada por la reciente interpretación de los hechos descritos en mi libro 'Not That Kind Of Girl'".




"Lo siento"


"Primero y ante todo, quiero ser muy clara en que no justifico ningún tipo de abuso bajo ninguna circunstancia", asegura la intérprete de 28 años.
"Los abusos sexuales en la infancia son un suceso que destroza muchas vidas y he sido vocal sobre los derechos de los sobrevivientes. Si las situaciones descritas en mi libro han sido dolorosas para la gente que las ha leído, lo siento, ya que nunca fue mi intención. También soy consciente de que el uso en broma del término 'depredador sexual' carecía de sensibilidad, y lo siento mucho por eso también".
Dunham concluye el comunicado asegurando: "Mi hermana Grace es mi mejor amiga y todo lo que escrito sobre ella ha sido publicado con su aprobación".
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, antes de emitir esta nota de prensa, Dunham había utilizado la red social Twitter para responder a las acusaciones de Kevin D. Williamson, de las que también se hizo eco el medio conservador Truth Revolt.
"Las noticias de la prensa de la derecha de que de que abusé de mi pequeña hermana no son únicamente divertidas, son realmente terribles y repugnantes", escribió la intérprete.
Además, aseguró que lo que describe en su libro "son cosas de niños" producto de su curiosidad infantil.
Tras el estallido de la polémica Dunham canceló dos eventos que tenía programados en la gira de presentación de su libro que está realizando por Europa.




0
0
0
0No comments yet