Check the new version here

Popular channels

La aduana se adueña de 610kg de marihuana.

OPERATIVO EN USPALLATA
Mendoza: La aduana secuestró 610 kilos de marihuana

Más de 600 kilogramos de marihuana, camuflados en bolsas y ocultos en un camión, fueron secuestrados durante un operativo realizado en la Playa de Resguardo de Uspallata.

Buenos Aires, 29 de agosto.- Más de seiscientos kilogramos de marihuana, camuflados en bolsas de polietileno y ocultos en un camión, fueron secuestrados hoy durante un operativo realizado en la Playa de Resguardo de Uspallata, en la provincia de Mendoza, donde se detuvo a un ciudadano chileno que conducía el vehículo, informó la Aduana Argentina.

Los investigadores aseguraron que el valor comercial de la droga secuestrada, aproximadamente 610 kilos, asciende a 610 mil dólares.

Ivana Bronzovic, de la Aduana Mendoza, dijo que este "es el mayor cargamento descubierto este año" por ese organismo, que además "en los últimos meses ha decomisado 3,500 kilogramos de cocaína en la área Mendoza".

Según las fuentes, la detección de la droga se produjo mientras personal de la Aduana revisaba 28 bultos sospechosos que eran transportados en un camión con patente brasileña, que ingresó a la Argentina por la ciudad correntina de Paso de los Libres y se dirigía a Santiago de Chile.

El procedimiento comenzó cuando personal de Aduana que participan del sistema de control aduanero denominado "Cristo Redentor", detectó que el precinto de la lona que cubría la mercadería estaba rota en uno de sus lados y atada con un alambre, presuntamente praa disimular el corte.

Bronzovic señaló que al efectuar la primera revisión, "el personal de la Aduana detectó que los precintos y el ensogado (las ataduras en la carpa) del camión, estaban flojos, por lo que fue ingresado a la playa para un mayor control".

La fucnionaria indicó que al "tirar de la cuerda para revisar y controlar directamente el estado de la carga, la soga se cortó y entonces se detectó que ésta había sido adulterada".

Tras el procedimiento, la Aduana informó que fue detenido el chofer del camión de nacionalidad chilena, con residencia en Brasil, quien fue puesto a disposición de la Justicia.

La causa por el secuestro de la droga quedó en manos del Juzgado Federal número 1 de Mendoza, a cargo del juez Alfredo Manuel Rodríguez.



[link=http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=176388]Fuente[/link]
0
15
0
0
15Comments
      GIF
      New