About Taringa!

Popular channels

La AFIP va por todo, cacería de morosos

Operativos de Rentas: El 40 % de los conductores deben impuestos

El titular de la repartición explicó que este número viene en descenso y agregó que cuando comenzaron con las notificaciones en la calle había un 70% de morosos.


Desde hace un tiempo la Dirección de Rentas comenzó con una serie de operativos en los que detienen a los conductores y los notifican sobre sus deudas con el Estado.
El director del área explicó que alrededor del 40 % de las personas que entrevistan en la calle tiene deuda con el fisco. Adrián Villegas explicó que cada conductor recibe el estado de deuda en el Impuesto Automotor y el Inmobiliario y que luego es "invitado" a pagar lo que debe. Cuando comenzaron con esta modalidad de cada 100 vehículos parados, alrededor del 70% tenía una deuda mayor o menor con Rentas. Después de varios operativos este porcentaje se fue reduciendo hasta alcanzar el 40% actual.
Villegas explicó que se está haciendo un seguimiento de los datos y aseguró que estos operativos se han traducido en una mayor recaudación. El funcionario agregó que, aún no han comenzado con intimaciones judiciales para los deudores ya que primero quieren agotar las instancias administrativas.
En lo que respecta, la AFIP sacará de las calles a 10.000 policías empezarían a buscar a los morosos para reducir el porcentaje lo más posible
0No comments yet