Popular channels

La "Alegría" llegó a Santa Cruz: Despidos de Alicia Kirchner

Crece la tensión en Santa Cruz por las protestas, los despidos y la falta de fondos

La paralización de las obras de Lázaro Báez, los despidos de la gobernadora Alicia Kirchner, las medidas de fuerza sindicales y la demora en el pago de salarios crispan el clima social en la provincia


Trabajadores de Austral Construcciones cortaron ayer rutas en las provincia

La provincia que vio nacer al Frente para la Victoria se enfrenta hoy a una conflictividad social a punto de estallar por el cóctel de despidos, sueldos adeudados, obras paralizadas y protestas sindicales.

Apenas asumió, la gobernadora Alicia Kirchner anunció un fuerte recorte en la planta de personal estatal de Santa Cruz. Al mismo tiempo, las obras de Austral Construcciones, compañía de Lázaro Báez y una de las mayores empleadoras de la provincia, se vieron paralizadas porque el gobierno nacional dejó de entregarle fondos para concretarlas.

Por tercer día consecutivo, este miércoles albañiles del sindicato de la Uocra cortaron rutas en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate para reclamar a Austral Construcciones y empresa Kank y Costilla el pago del medio aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.

Según la Uocra, Lázaro Báez despedirá 1.800 empleados en las próximas horas

Pero no es el único conflicto que la provincia enfrenta. En las últimas horas, la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales emitió un comunicado para declararse en "estado de alerta" por la falta de pago de salarios en el partido de Río Gallegos a poco de que venza el plazo legal para hacerlo.

"De no haber cumplimiento por parte del Ejecutivo municipal, se activarán automáticamente los cuerpos orgánicos del sindicato para dar comienzo a las medidas de acción directa", anunció el dirigente Pedro Mansilla. A diferencia de Caleta Olivia, que recibirá 50 millones de pesos de la provincia para cumplir con el pago de salarios, el municipio de Río Gallegos no fue ayudado con ningún giro.





0
0
0
0No comments yet