Check the new version here

Popular channels

La Alianza de De La Rua sigue en la UBA: Franja Morada



abcenlinea.com.ar



La Alianza de De La Rua sigue en la UBA: el crecimiento de la Franja Morada de Yacobitti y Mas Velez

Tal como adelantó ABC la semana pasada, los oficialismos de las facultades de Ciencias Económicas, Medicina, Derecho, Odontología y Veterinaria, retuvieron los respectivos centros de estudiantes.

Emiliano Yacobitti, líder de la UCR capital y ya dirigente histórico de la Franja Morada, obtuvo la victoria por una holgada diferencia en las Facultades de Ciencias Económicas (58,07% contra 17,56% de MxE), Medicina (56,78% contra el 25,52% de El Frente) y Odontología (71,4% contra el 23,3% de V-Par). Como dato de color, Yacobitti hizo una vez más gala de su ingenio en económicas, al mejor estilo de la corruptela radical inventó una nueva agrupación, “Patria Grande”, que sumó a sus satélites JxE (similar a MxE) y la Belgrano, a fin de restarle votos a la segunda fuerza de la facultad identificada con esos sellos.

En la Facultad de Derecho, obtuvo el primer lugar la Nuevo Derecho (34,9%), agrupación conducida por el legislador del Partido Socialista Hernán Arce (quien responde al socialismo porteño de Roy Cortina). En segundo lugar quedó la Franja Morada (19,5%), que responde al Secretario Académico de la UBA y dirigente de la UCR capital, Juan Pablo Mas Velez. Cabe destacar que más allá de la distancia porcentual, Nuevo Derecho perdió 10 puntos respecto al 45% obtenido el pasado año, mientras que la Franja creció en 5 puntos.
La primer semana de elecciones arroja como resultado un importante crecimiento de la UCR con el consecuente retraimiento de las fuerzas de izquierda que van perdiendo terreno.

Finalmente según anticipó ABC, el Partido Obrero pudo conservar a duras penas el centro de estudiantes de la Facultad de Veterinaria. Obtuvo la victoria por menos de 50 votos con un 43,89% frente al 42,37% obtenido por La Tropilla. Otro dato saliente es la presentación del PRO por primera vez, que sin recorrido en la facultad obtuvo un 13% de los votos. Todo indicaría que se habría producido un acuerdo entre el “ultraizquierdista” legislador porteño, Marcelo Ramal, del Partido Obrero, y el ultraderechista presidente de la legislatura, Cristian Ritondo, del PRO a fin de dividir los votos de la oposición, permitiendo al Partido Obrero sobrevivir estas elecciones. Todo es posible en las elecciones de la UBA.

La primer semana de elecciones arroja como resultado un importante crecimiento de la UCR con el consecuente retraimiento de las fuerzas de izquierda que van perdiendo terreno. Es importante resaltar que como corolario, la UCR obtuvo más delegados para la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la más grande del país, con lo que estaría en condiciones de recuperarla.

¿Vuelve la Alianza al poder en la UBA? No debe olvidarse que la Franja está conducida por las mismas personas, Emiliano Yacobitti y Juan Pablo Mas Velez, que aplaudieron los recortes en educación, la destrucción del sistema educativo y la pauperización de los docentes implementados por la Alianza con Fernando De La Rua a la cabeza. Todo ello sin mencionar que fueron parte del gobierno que llevó al país al estallido de la crisis económica, social y política en 2001.

http://abcenlinea.com.ar/la-alianza-de-de-la-rua-sigue-en-la-uba-el-crecimiento-de-la-franja-morada-de-yacobitti-y-mas-velez/
0
0
0
0No comments yet