Check the new version here

Popular channels

La AMIA será recibida por el ganador Miguel del Sel



El presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina (Vaad Hakehilot) y tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que mañana será recibido por el ganador de las elecciones primarias en la provincia. Además, calificó al encuentro con Bonfatti como “positivo”.



El presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina (Vaad Hakehilot) y tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, fue recibido esta tarde por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con el presidente de la comunidad judía de la provincia, Gabriel Pivin.

En el encuentro, que duró 45 minutos aproximadamente, los dirigentes conversaron sobre la causa AMIA y el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sabban afirmó que aprovechó la oportunidad para “invitar al gobernador al acto central por el aniversario del Atentado a la AMIA del próximo 18 de julio, al que Bonfatti se comprometió a asistir”.

“Otro compromiso importante que tuvo el gobernador fue el de ejecutar el programa educativo ‘18J’, un programa audiovisual de la AMIA, el mismo que se puso en marcha en Córdoba. Esto va a funcionar en la red escolar secundaria de Santa fe”, destacó Sabban.

Además, confirmó a AJN que en las primeras horas de mañana será recibido por el candidato a gobernador del PRO y ganador de las PASO en Santa Fe, Miguel del Sel.

En cuanto a la comunidad judía local, la AMIA acompañó a la colectividad de la provincia en su agradecimiento a Bonfatti por llevar adelante el proyecto de recordación de la Shoá en Santa Fe.



“El encuentro no fue sólo positivo, sino que hay reconocer y agradecer a todos aquellos protagonistas de la política nacional que facilitan temas como la Shoá para que se puedan transmitir a las próximas generaciones. Por eso le agradecemos, no por su posición política sino por su importante tarea”, expresó el tesorero de la AMIA.

La reunión se dio en el marco de las visitas del presidente del Vaad Hakehilot “a lo largo y ancho de la Argentina”. Hace pocos días visitó Paraná y a todos los miembros de la comisión directiva de la escuela de la ciudad, y fue recibido por el presidente esa comunidad.

Además, visitará Rosario, Bariloche y del 4 al 5 de mayo participará en el Congreso de la Federación de Comunidades Judías, a la que van a asistir más de 40 presidentes, en Tucumán.
0
0
0
0No comments yet