Check the new version here

Popular channels

La amonestaron y se tiró desde un 4° piso en su escuela

La amonestaron y se tiró desde un cuarto piso en su escuela
Conmoción en un colegio privado de Flores.Tiene 12 años. Dicen que lo hizo por el temor a que sus padres la castigaran. Según trascendió, estaría fuera de peligro.

Va a séptimo grado en el Colegio del Libertador, en Flores. Según sus compañeros, es buena alumna y se la pasa leyendo en los recreos, aunque suele hacer travesuras. Al parecer, el martes quiso entrar a su aula en horario de comedor, algo que tenían prohibido. Una maestra la vio, la amonestó y le avisó que notificaría a sus padres. Dicen que la chica tiene problemas familiares, y ante la posibilidad de que su papá y su mamá se enteraran y la castigaran, tomó la drástica decisión de arrojarse desde un cuarto piso. “Empezó a decir: ‘me quiero morir, me quiero morir’, contó una fuente de la escuela. La nena, de 12 años, fue atendida por la psicóloga del colegio en dos ocasiones, pero no alcanzó. Se tiró alrededor de las 15.30 a un patio interno del edificio, y el piso de goma eva amortiguó en parte la caída. Hasta ayer no estaba claro si la alumna cayó por una ventana o se trepó a una pared. Ya hay una investigación judicial en curso para determinarlo. Lo que sí se sabe es que en ese momento estaba acompañada por dos compañeras que no pudieron evitar la caída.Los que la conocen la definen como una chica más bien tranquila y callada, a pesar de alguna que otra travesura que pudiera cometer.

Ahora está internada en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, adonde fue trasladada desde el Hospital Piñero, su primer lugar de atención en medio de la emergencia.Ayer no difundieron un parte médico en todo el día (sólo lo hacen si los familiares lo solicitan) y en consecuencia no se conoció oficialmente su estado de salud. Trascendió que habría sufrido heridas en la espalda y que su vida no correría peligro.Mientras tanto, los directivos de la escuela ordenaron a padres y alumnos no hablar con los medios de comunicación. Esto último quedó en evidencia cuando una cronista de este diario intentó ayer hablar con las familias de los chicos, a la salida del turno tarde. Casi todo lo que recibió fueron excusas: “En el colegio no nos dejan hablar”, aseguraron. Algunos alumnos querían contar lo que había pasado puertas adentro, pero sus padres los alejaban para evitarlo.El Colegio del Libertador, en Directorio 2990, es privado. Cuenta con nivel inicial, primario y secundario, además de ser bilingüe optativo. Es mixto y laico. La institución tiene su prestigio: es sede permanente de las Olimpíadas Matemáticas Nacionales y también de Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.Pero el martes, a pesar de estos pergaminos y de los intentos de la psicóloga de la escuela por contener a la chica, algo falló. Al menos eso se desprende de los dichos de algunas personas que prefirieron ignorar el cerrojo informativo y hablaron. Por ejemplo, contaron que la víctima tenía antecedentes de comportamientos extraños, que pudieron ser un síntoma a tomar en cuenta.

“Se la pasaba diciendo que quería que los estantes del aula se le vinieran encima”, relató a este diario una compañera.Ninguna autoridad del Colegio del Libertador quiso hablar con Clarín. La página web de la escuela describe algunos de los servicios vinculados al tratamiento de conflictos internos que ofrecen: “Psicólogos brindan pautas de convivencia escolar, espacios de reflexión para padres y trabajo preventivo con familias y alumnos”.Allegados a la menor, que hablaron con este diario, dieron cuenta de una situación familiar complicada, con rasgos de violencia en el hogar que al parecer esta alumna padecía. Y que temía que volvieran a ocurrir. Ella es la menor de tres hermanas. Las dos mayores ya no viven bajo el mismo techo.



Victima de la educacion publica, y el nivel que va cayendo con el pasar de los años, gracias a la Gestion del Gobierno Nacional, y su exito en la DEKADA, dando netbook en lugares donde no saben usar, en vez de mejorar el nivel educativo y la exigencia.

Mientras tanto



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New