Check the new version here

Popular channels

La Argentina, con récord de medidas proteccionistas.


Argentina fue el país que más directivas tomó en los últimos doce meses según la organización internacional Global Trad Alert; aventajó a Rusia y China



La Argentina fue el país que más medidas proteccionistas tomó en los últimos doce meses, un total de 40, según el monitor de Global Trade Alert (GTA), una organización que proporciona información en tiempo real sobre las acciones que afectan el comercio internacional.

La cantidad de medidas aplicadas por la Argentina, que recibió la queja de varios países por esta política, superaba a las instrumentadas por la Federación Rusa (35), Bielorrusia (27), China (21) y Kazajistán (19), en los últimos doce meses.

La Federación Rusa aventaja a la Argentina al tener en cuenta las medidas proteccionistas aplicadas desde 2008, cuando la crisis financiera internacional provocó una marea de acciones de los Gobiernos para proteger sus economías.

Desde 2008, la Federación Rusa aplicó unas 160 medidas, Argentina 125, China 76, India 72 y Reino Unido 60. La Argentina también ocupa un lugar destacado si se consideran las últimas doce semanas, cuando aplicó tres medidas proteccionistas, sólo por detrás de las 8 que implementó la Federación Rusa y por delante de Kazajistán, Sudáfrica y Bielorrusia (2 cada una).

China era el país más afectado por las medidas proteccionistas, tanto si se consideran la cantidad de acciones tomadas en contra de sus productos por otras naciones desde 2008 (600), en los últimos doce meses (100) y en las últimas doce semanas (8).

Los Estados Unidos fueron afectados por 460 medidas proteccionistas desde 2008, seguidos de Alemania (450), Francia e Italia (390 cada una)..



0
0
0
0
0No comments yet