Check the new version here

Popular channels

La Argentina, en el puesto 45 en competitividad tecnológica

La Argentina, en el puesto 45 en competitividad tecnológica

La Argentina ocupa el puesto número 45 en el ranking mundial de competitividad tecnológica, según las conclusiones del estudio "Los medios para competir: comparativa de las industrias TI", elaborado por la "Economist Intelligence Unit" y patrocinado por Business Software Alliance (BSA), una entidad empresaria que lucha contra la piratería del software.

De esta forma, La Argentina se encuentra inmediatamente detrás de México y Brasil y ddelante de India y Filipinas, con una puntuación de 30 sobre una escala de 100. El estudio cubre 64 países pertenecientes a siete regiones. El otro país latinoamericano arriba de la Argentina es Chile (31).

Relativamente pocos países cuentan con todos los factores necesarios para fomentar un próspero sector de las tecnologías de la información. Sin embargo, Estados Unidos (77,4 sobre 100), Japón (72,7), Corea del Sur (67,2) y Reino Unido (67,1) ofrecen los entornos más fuertes para la competitividad tecnológica.

El índice de competitividad de industrias de TI elaborado por la Economist Intelligence Unit analiza seis aspectos que determinan el nivel de competitividad tecnológica de los países:

* Contar con un entorno de negocio adecuado.
* Estar dotado de una buena infraestructura tecnológica.
* El nivel del capital humano.
* El marco legal que regula la industria.
* Contar con un entorno favorable y propicio para la investigación y el desarrollo.
* El papel que las administraciones juegan para favorecer el desarrollo de la industria tecnológica.

En el caso de la Argentina, ostenta 60 puntos en el aspecto de un entorno de negocio adecuado y del marco legal que regula la industria; 47,8 puntos en el nivel de capital humano; 42,1 puntos en el papel gubernamental; pero cae con fuerza en infraestructura (8,6 puntos) y a 1,5 puntos en investigación y desarrollo.

BSA (www.bsa.org ) es una organización dedicada a promover un mundo digital seguro y la voz de la industria de software comercial de todo el mundo y sus socios fabricantes de hardware, ante los gobiernos y en los mercados internacionales. La Economist Intelligence Unit es la rama de información de negocio de The Economist Group, empresa editora de The Economist.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/28082007/44/n-technology-argentina-puesto-45-competitividad-tecnol-xf3-gica.html
0No comments yet
      GIF
      New