Check the new version here

Popular channels

La Argentina, país en donde las mujeres viven mejor.



Según un reciente informe realizado por la ONU, el país forma parte de un selecto grupo donde el género femenino se desarrolla en mejores condiciones de vida. Qué factores se midieron

Como todos los años, la ONU publica su Informe sobre Desarrollo Humano, donde mide distintas variables que reflejan las desigualdades entre las personas. Dentro de su estudio, se analiza el Nuevo Índice de Desarrollo Humano relativo al Género (IDHG), que muestra las disparidades entre hombres y mujeres basadas en tres aspectos: salud, educación e ingreso.

El documento sostiene que entre los 148 países analizados, hay 16 donde "los valores del nivel de desarrollo humano para las mujeres son iguales o superiores a los de los hombres".

La lista la conforman: Argentina, Barbados, Belarús, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, la Federación de Rusia, Finlandia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Mongolia, Polonia, Suecia, Ucrania y el Uruguay.

Asimismo, el estudio aclara que "en algunos de estos países, esto se atribuye al mayor rendimiento escolar de las mujeres; en otros, a una esperanza de vida significativamente más alta para las mujeres (como mínimo, superior a cinco años)".




Los factores evaluados

En el caso específico de la Argentina, el documento dice que "el 57 por ciento de las mujeres adultas han alcanzado un nivel secundario o superior de educación en comparación con el 54,9 por ciento de los hombres".

Además, el informe sostiene que "las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y un mayor nivel educativo que los varones, pero un ingreso nacional per cápita sustancialmente menor".

La esperanza de vida al nacer en Argentina, según el anexo estadístico del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 201, en hombres es de 72,6 años; mientras que en mujeres es de 79,9 años.

En referencia al ingreso per cápita en la Argentina, Alfredo González (especialista en pobreza y desarrollo humano del buró latinoamericano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), detalla: "El Ingreso Nacional Bruto (INB) estimado per cápita expresado en dólares estadunidenses ajustado por Paridad de Poder Adquisitivo, año base 2011 es en hombres: 22.849, mientras que en Mujeres es de 11.975. La brecha entre ambos: 10.874. Es decir, casi el doble".

Finalmente, el informe se muestra desalentador en el aspecto económico entre hombres y mujeres a nivel global, pues asegura que "el Índice de Desarrollo de Género muestra que la disparidad del ingreso nacional bruto per cápita es muy elevada: el de los hombres es más del doble que el de las mujeres".




Nota personal: Les cuento una anecdota, pero antes les digo que sinceramente el post no es para formar bardo, tampoco estoy en contra ni a favor de nada, solo estoy de acuerdo en que haya respeto, leyes que abalen la verdadera igualdad.

Antes de comenzar, como me dijeron siempre "la teoría es linda, pero la practica nada que ver" y tiene que ver, con lo que les cuento como una descarga emocional.

Yo estoy recibido de una carrera del área salud, en particular hice 3 años de "practicas" en un hospital importante de mi ciudad. Yo estoy encargado de que todo lo que toque, llegue al paciente este en perfectas condiciones. En esos años me hice buen compañero de colegas y cirujanos, ya finalizando el segundo año de estudio, llego un cirujano a felicitarme por que cuando un paciente llegaba y estaba yo, luego de terminar la cirugía, el paciente evolucionaba sin ningún tipo de infecciones ni problemas derivados del "manoseo" (obviamente con guantes jaja) de los órganos ni del contacto instrumento-organo. Este cirujano me dijo que trataría de hacerme lugar luego para salir con trabajo. Todo bien y el ultimo año fue agotador, competitivo, feo, pero termino de buena manera. Ya mi ultimo día ese cirujano se acerco a felicitarme, yo hasta ese momento me había olvidado de lo que me había "prometido", por decirlo de alguna manera, esta persona hasta cierto punto con aires de sentirse mal digamos, me dijo que había conseguido lugar en su quirofano pero que le dio a una compañera, llamesmole Natalia, por que estaba saliendo con ella, obviamente me lo dijo en un contexto de "onda". Le dio trabajo a esta señorita que por supuesto fue muy conocida en el area quirofano y es bastante linda.

Yo no estoy en contra de ello, por que sea mujer. Sino que estoy en contra de que si una persona, estudie, se aprenda mas de 300 nombres de remedios, instrumentos y demas accesorios con los que se opera tenga más oportunidades y pueda desarrollarse correctamente, mas en un ámbito donde se trabajo con SALUD.

Esta muchacha se moría llamándome horas y horas preguntándome cosas de primer año, cosas que ya supuestamente las tenia que saber, no sabia como mantener la esterilización ni la asepsia, me ofrecía salir a tomar algo o a pasear, una vez cai, pero cuando solo la charla es de "como se llama esto que usamos en X situacion", chau, me voy.

Bueno, lo único que pude decirle al cirujano, es que esta bien y me parecia correcto que mis compañeros salgan con trabajo. Obviamente desde el 2 año en que estuve ahi me di cuenta de que estaba en un lugar donde la gente compite de la manera mas despiadada y en donde no hay, dignidad, donde la tendría que haber. Ejemplos sobran, pero por ejemplo llegaba momentos en que uno sabia mas que la "instructora" de guardia (que por supuesto era novia, amante o esposa de quien sea de ahí) o veía como las mujercitas tenían que hacer favores para aprobar. Muchos varones de Taringa dirán "así es la vida" o muchas otras cosas, pero recuerden que, el área salud es de suma importancia, tal vez en otras carreras pasa mas esto, no lo se...


Les cuento esto, por que me llamo ese cirujano hace poco pidiendo perdon y ofreciendome trabajo diciéndome que yo era su opción por que de su trabajo corrieron a esta muchacha por "contaminar prótesis carisimas y que ya estaban dentro del paciente" y por que "las infecciones post operatorias subieron desde que esta ella"...

Muchos vendrán y saltaran al cuello, les recomiendo que se metan y estudien enfermería por ejemplo y vivan la realidad, no solo la teoría tiradas por hombres y mujeres feministas. Y si me dicen que hay tipos que hacen algo parecido, pero seguro que si y de eso tengo anécdotas para contar, como hijos de médicos o jefes de quirofano que no saben ni 2+2...

Tengo colegas mujeres que saben muchisimo, enseñan y son profesoras. Tratan con amor y respeto sus temas y aprendi de ellas asi como ellas de mi y sinceramente uno extraña hacer equipo con ellas por que era muy agradable. Sin embargo ellas aceptan esta situacion y segun ellas la ven en muchas carreras.

Bueno hasta aqui, no aburro mas, espero que tanto hombres como mujeres vean bien donde la sombra da y acepten la realidad, de que si, las mujeres a lo largos de los años "sufrio", pero recordemos un poco la historia y veremos que hubo grandes mujeres que fueron inteligentes, soberanas y reinas. Y esposas que fueron hasta causantes de guerras.

La mujer tiene todas las de poder ahora, libertad y sobre todo, educación.
0No comments yet
      GIF
      New