Check the new version here

Popular channels

La Argentina tiene la tasa de robos más alta de la región




Musica para ambientar ♫♪ 
(Katy Perry -Dark Horse)

http://www.filz.us/files/f4edbad5/bbb/kp_dark_horse.swf

La Argentina tiene la tasa de robos más alta de la región
Informe de Periodismo para Todos
Es de 973 por cada 100 mil habitantes. Hubo 83 delitos por hora en la Provincia.

Inseguridad. En su programa Jorge Lanata repasó anoche los hechos más violentos de las últimas semanas.

TAGSPeriodismo Para Todos,Inseguridad,Robos
13opiná79shares 44 35

Aunque repetido casi hasta el hartazgo, el problema de la inseguridad sigue siendo una noticia que concentra mucha audiencia. Ayer el programa Periodismo para Todos repasó los hechos más violentos de las últimas semanas y mostró dónde y cómo se vive la inseguridad más extrema.
Las cifras dan cuenta de la gravedad de la situación: según los últimos datos disponibles, en 2013 se registraron 83 delitos por hora en la provincia de Buenos Aires.
El periodista Jorge Lanata contó anoche que Argentina tiene la tasa de robos más alta de América: 973 cada 100 mil habitantes. Según precisó, en cuatro de cada diez hogares de centros urbanos del país, fueron víctimas de al menos un delito durante el último año y que hubo un homicidio en ocasión de robo cada dos días en Capital y provincia de Buenos Aires.
El hospital funciona como una trinchera de la salud pública. Es el primer lugar donde se mide el pulso de la inseguridad: ahí llegan los baleados, las víctimas y los victimarios del delito. Y además se convirtieron en un lugar inseguro, tanto que fue necesario sumar seguridad privada, instalar cámaras y un botón antipático y hasta diseñar un protocolo de seguridad que indica cómo reaccionar ante episodios de violencia.
Periodismo para Todos pasó la semana entre las guardias de la Unidad de Pronta Atención de Lanús y el Hospital Interzonal Güemes de Haedo, ambos están instalados en zonas calientes del conurbano bonaerense.
En esos centros de atención, los médicos aseguran que la salud pública es una apuesta y que para trabajar ahí tenés que estar preparado. Operar con un arma apuntándole en la cabeza o asistir a un herido terminal con la familia amenazándolo de muerte fuera del quirófano, son situaciones que no los alteran, se acostumbraron.
Pero los hospitales son sólo un reflejo de lo que se vive en la calle, donde la gente acude a las recetas más increíbles para esquivar el delito. En el barrio Santa Rita, en González Catán, los vecinos se reúnen en grupos para salir del barrio. Van reuniéndose de casa en casa, uno pasa a buscar a otro, los dos juntos al siguiente y así hasta completar el grupo. Lo repiten todos los días y la ronda comienza a las cinco y diez de la mañana. Recién cuando están todos, emprenden el viaje y recorren unas seis cuadras hasta llegar a la ruta 21 donde ya es zona segura y cada uno toma su camino al trabajo. Pero esas primeras seis cuadras son difíciles, tanto que varios llevan destornilladores, cuchillos o cualquier arma casera que los haga sentir más seguros.
Los números son claros. De acuerdo a datos del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), en mayo de 2014 la provincia de Buenos Aires alcanzó la cantidad de detenidos más alta de los últimos quince años: 33.166.
Además, el número de detenidos aumentó entre enero y junio de este año lo mismo que durante todo 2013. Si esa tendencia continúa, a fines de 2014 habrá un 30 por ciento más de presos que el año pasado.






- click en el gif para seguirme -









0
0
0
0
0No comments yet