Popular channels

La ariedad llega a la selección peruana

Ayer 'verdugo', hoy técnico: Gareca fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Perú


El director técnico argentino llegó a suelo "incaico" y fue presentado oficialmente como nuevo DT. "Buscaré que el jugador peruano crea en sus condiciones, que se dé cuenta que nadie es más que nadie", sostuvo el "Tigre". Su primer gran objetivo será la Copa América de 2015. De esta manera, se hará cargo de una Selección a la que le convirtió un gol hace 30 años.





Ricardo Gareca, si bien no viene de tener un buen paso por el Palmeiras, era una de las figuritas más deseadas dentro de los directores técnicos. Tras rechazar algunos ofrecimientos, el "Tigre" finalmente se decidió por aceptar el de la Selección de Perú.

"Las expectativas son importantes. Trabajar en el fútbol es lo mío, es lo que me gusta. Eso es lo importante", soltó, de manera escueta, el entrenador ante la prensa, minutos antes de partir rumbo a Lima.






Ya en suelo "incaico", se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, donde dio una conferencia de prensa. "A partir de este momento me siento un peruano más. Acepté el desafío porque creo en el jugador peruano", sostuvo el DT, quien firmó contrato por 4 años. Y agregó: "Buscaré que el jugador peruano crea en sus condiciones, que se dé cuenta que nadie es más que nadie. Creo en el jugador peruano porque tiene talento".

Vale recordar que el argentino ya tuvo un exitoso paso por el fútbol de aquel país, donde dirigió a Universitario entre el 2007 y el 2008. En ese lapso, logró quedarse con el Torneo Apertura. El primer objetivo de Gareca será la Copa América 2015; aunque la prioridad será intentar clasificarse al Mundial de Rusia 2018 –no lo disputan desde España '82-.

De esta manera, el "Tigre" se sumó a la 'moda' de técnicos argentinos en selecciones sudamericanas. ¿Los otros? Ramón Díaz (Paraguay), José Néstor Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile) y Gustavo Quinteros (Ecuador).


HOY TÉCNICO; EN EL PASADO, EL 'VERDUGO'...
Hace 30 años (más precisamente el 30 de junio), Gareca convirtió el histórico gol con el que Argentina alcanzó la igualdad (2 a 2) con Perú, logrando una agónica clasificación al Mundial de México (luego, logró el título) y dejando afuera al combinado "incaico".
0
0
0
0No comments yet