Check the new version here

Popular channels

La Armada Argentina se suma a la busqueda del velero

Se trata de las corbetas ARA “Rosales” y “Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar y de un avión P3 Orión de la Fuerza Aeronaval N° 3. La Armada Argentina es autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.















Buenos Aires - El ministro de Defensa Agustín Rossi ordenó –a través del jefe de la Armada, almirante Gastón Erice– la zarpada a partir del mediodía de hoy de la corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” desde Puerto Belgrano y el vuelo de una aeronave de exploración P3 Orión (que despegó desde la Estación Aeronaval Ezeiza) para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul. Dicho centro es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés search and rescue) de los cuatro argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

Ambas unidades se sumarán a la corbeta ARA “Rosales” que fue destacada a la zona días atrás mientras se encontraba en tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos argentinos, previo a su participación del ejercicio internacional combinado Atlasur con unidades de las Marinas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los cuatro argentinos del velero en emergencia.

El martes 26 de agosto a las 14, la mencionada Agencia recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 Km/h del sector sudoeste).

Autoridad nacional SAR

Como autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, la Armada Argentina tiene como misión ejecutar la búsqueda y rescate, asistencia de buques, artefactos navales, embarcaciones menores e instalaciones costa afuera, nacionales y extranjeras, en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción Argentina, a efectos de auxiliar a las personas en peligro y contribuyendo a preservar la vida humana en el mar.

Mirá el Video


Vuelo de exploración realizado por un avión P3B Orión de la Armada Argentina en busca del velero "Tunante II” con cuatro argentinos a la deriva sin propulsión y gobierno frente a Río Grande do Sul (Brasil).



link: https://www.youtube.com/watch?v=dzS2Vl8FVmU
0
0
0
0
0No comments yet