1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

La arrastró una ola y volvió viva 18 meses después






El caso es sorprendente. La mujer fue encontrada en buenas condiciones de salud.



La historia es increíble y misteriosa a la vez. Los medios de Indonesia la reflejan en sus portadas y aseguran que es verídica: una mujer de 53 años supuestamente apareció 18 meses después de haberse "perdido" atraída por unas olas gigantes, mar adentro.

Según informa el diario local Tribun News y publica el Daily Mail, la mujer fue encontrada inconsciente un año y medio después en un lugar cercano a su desaparición, con la misma ropa que llevaba en ese entonces.



En enero de 2017, la indonesia Nining Sunarsih, de 53 años, se encontraba veraneando junto a su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, cuando, según sus familiares, fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro.

Los parientes de la desaparecida contaron que, tras denunciar el hecho ante la Policía, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda, pero, tras varios días sin noticias de la desaparecida, esta se dio por finalizada y la mujer fue dada por muerta.



Luego, según el relato de los parientes, un año y medio después, la mujer apareció a 500 metros del lugar donde se la había visto por última vez. Y con la misma ropa.

Tras ser trasladada a su hogar, la mujer fue revisada por médicos, quienes constataron que su estado de salud era estable y no tenía heridas de gravedad. Desde entonces, no recuperó sus facultades de habla, por lo cual todavía no pudo ser interrogada por la policía local.




+3
7
0
7Comentarios