Popular channels

La austeridad "condena" a los niños a la pobreza - ONU

La austeridad "condena" a los niños a la pobreza - informe de la ONU





Cambio en niños en familias trabajadoras y variación niños en la pobreza



Aumento en el número de personas que recibe comidas de emergencia


REUTERS-GRAPAS DARREN

La gente joven del RU en riesgo de caer más hondo en la pobreza si el gobierno continúa haciendo recortes en los programas de asistencia social, han dicho cuatro comisionados de los niños de Gran Bretaña.

En un informe para las Naciones Unidas, los comisionados dicen que las políticas de austeridad ya han empujado a 2,3 millones de niños a la pobreza con el dato encaminado a alcanzar los 4,7 millones en 2020.

Los comisionados para Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte también expresan su preocupación de que los planes del gobierno para suprimir Ley de Derechos Humanos arrebatará
a los niños sus derechos.

Un portavoz del Departamento de Empleo y Pensiones dijo que el gobierno está aumentando las oportunidades de empleo para contrarrestar la pobreza.

Los índices de pobreza infalntil permanecen "inaceptablemente altos" según la valoración de los comisionados - la primera revisión a gran escala en siete años.

Más niños se ven obligados a vivir en viviendas de baja calidad y alojamiento temporal, mientras los recortes del gobierno han significado reducción en salud, educación y servicios para jóvenes.

El informe expresa malestar sobre el plan del gobierno de introducir 12 mil millones de libras en nuevos recortes, alegando que se verán afectados más niños por el anuncio del presupuesto previsto para la próxima semana.

Los comisionados dicen que están "profundamente preocupados" por el plan del gobierno de revocar la Ley de Pobreza Infantil, una ley de 2010 que obligaba al RU y gobiernos delegados a avanzar hacia erradicar la pobreza infantil.

Los comisionados de los niños piden al gobierno "que revise urgentemente todas las decisiones presupuestarias y económicas para asegurar que no empujan a más niños a la pobreza".
Mencionan "la creciente evidencia que que muchas familias de todo el RU luchan para satisfacer las necesidades básicas de sus hijos incluyendo alimentación adecuada, ropa y calefacción en invierno debido a los costes de la vida, caída de salarios y de impuestos y cambios en las prestaciones".

"El índice de pobreza infantil actual del RU son una burla a nuestra obligación internacional. Es bastante perturbador que el gobierno del RU, consciente del impacto actual y futuro de sus recortes, parezca estar enfocándose en las personas más vulnerables de nuestra sociedad", dijo Tam Baillie, Comisionado de Niños y Jóvenes de Escocia.

"Las medidas de austeridad del gobierno del RU han condenado a 2,3 millones de niños a la pobreza y ese número aumentará si los nuevos recortes propuestos son aprobados. Para uno de los países más ricos del mundo, esto es una política de elección y es una desgracia. Es evitable e inaceptable.

"Las políticas presupuestarias a corto plazo del gobierno tendrán efectos corrosivos a largo plazo en los niños de todo el RU, afectando a su salud, nivel educativo y esperanza de vida", añadió.
Un portavoz del Departamento de Empleo y Pensiones afirmó que el informe de los comisionados ignoraban las últimas cifras.

"La mejor ruta de salida de la pobreza es el trabajo y este gobierno no se disculpa por sus esfuerzos para aumentar ingresos ampliando las oportunidades de empleo".

"Nuestras reformas del sistema de asistencia social están centradas en hacer que el trabajo rente y nuestras reformas del sistema impositivo están permitiendo a la gente mantener más más de lo que ganan", añadió.


LInk: A la traducción: https://www.duolingo.com/translation/0210fc0c01d05035bb306ea152450185

Yapa: Programa para entrenar la mente online gratis.
https://goo.gl/YoxK87


Saludos"
0
0
0
0No comments yet