Check the new version here

Popular channels

La ayuda del Gobierno de Navarra para la emergencia humanita

La ayuda del Gobierno de Navarra para la emergencia humanitaria en Gaza se destinará a distribuir alimentos



El proyecto está financiado con 26.286 euros y será realizado por la UNRWA

La ayuda del Gobierno de Navarra para la emergencia humanitaria en la franja de Gaza, dotada con 26.286 euros, se destinará a distribuir alimentos entre la población palestina desplazada por el conflicto registrado este verano en la zona.

Este reparto será realizado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que distribuirá en sus centros de acogida temporal de desplazados paquetes familiares de alimentos con dos raciones diarias que cubrirán las necesidades calóricas mínimas para la supervivencia recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

En concreto, esta ayuda de emergencia humanitaria permitirá durante cuatro semanas la adquisición y distribución de alimentos para aproximadamente 226 personas (unas 45 familias de cinco miembros), de las que se calcula que cerca de la mitad serán menores y 111 mujeres.

Cada persona recibirá un lote con dos raciones -para dos comidas diarias- con alimentos como ocho piezas de pan, diez dátiles, una lata de carne o atún envasado, dos productos lácteos, cuatro bolsas de té, tres litros de agua mineral, dos tomates (tres veces por semana), dos pepinos (tres veces por semana) y una manzana (tres veces por semana).

El coste semanal de este paquete de alimentos es de 35 dólares por persona, no obstante podría variar debido a las fluctuaciones en los precios de los alimentos y el tipo de cambio de las divisas. En cualquier caso, la contribución del Gobierno de Navarra se dedicará casi exclusivamente a la adquisición de alimentos, porque el resto de los costes necesarios para llevar a cabo este proyecto (licitación para la compra, distribución, control, etc.) correrán a cuenta del presupuesto regular de la UNRWA.

Situación en Gaza y UNRWA

El Gobierno de Navarra ha recordado que entre los pasados 7 de julio y 26 de agosto, el ejército israelí desarrolló en la franja de Gaza la operación militar 'Margen protector', que se ha saldado con 2.150 palestinos muertos, de los que 503 eran menores. Además, han resultado heridas más de 11.000 personas y 108.000 se han quedado sin hogar. Los bombardeos también han dañado 118 escuelas, 67 hospitales y clínicas, y 360 comercios o negocios.

Para atender a la población desplazada, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) habilitó hasta 81 escuelas que acogieron a 300.000 personas. A fecha de hoy, unos 65.000 desplazados continúan en 21 centros de refugio temporal de esta entidad.

Según el proyecto presentado por UNRWA, "estas familias desplazadas han huido de una muerte segura sin ningún bien y se encuentran completamente desprotegidas y carentes de los elementos más básicos como los alimentos". "Esto provoca un incremento dramático de la inseguridad alimentaria entre la población, poniendo en riesgo su superviviencia", añade.
0
0
0
0
0No comments yet