Check the new version here

Popular channels

La barra de Boca volvió a vender dólares y ofrece los mejore

La barra de Boca volvió a vender dólares y ofrece los mejores precios

Varios integrantes de La 12 volvieron a operar en una cueva céntrica. El año pasado habían dejado el negocio por los allanamientos, pero durante los últimos días reaparecieron. El extraño robo de $300.000





Con el dólar arriba de los $13, varios "arbolitos" que forman parte de la barra de Boca y a quienes no se los veía hace algunos meses, volvieron a la City. "Dólares, euros, reales: pago más", es la frase que vocean por las calles. Y tienen razón. Su competencia reconoce que tienen los mejores precios del mercado libre.

"No sé cómo hacen pero siempre pagan más que el resto", declaró un cambista que hace años transita la calle Florida. Allí, entre Perón y Sarmiento, se encuentran la mayoría de los barras de Boca que se volcaron al negocio. Otro grupo se trasladó a otro local ubicado sobre San Martín.

De acuerdo a un relevamiento realizado por El Cronista Comercial, La 12 financiera intenta recuperarse de un duro golpe. Recientemente les robaron $300.000 de una oficina. La plata y la persona que la debía custodiar desaparecieron sin dejar rastros.

"Son bravos. Venden ropa deportiva para lavar plata y también cuidan coches en la Bombonera. Un día vi como le pegaban a la policía, por eso prefiero no meterme con ellos. Igualmente son gentiles. Siempre nos avisan cuando vienen las inspecciones", contaron sus colegas de la City.

Algunos de los vendedores boquenses no tienen inconvenientes en revelar los secretos de la profesión. El viernes ofrecían dólares a u$s13,40 si el comprador estaba dispuesto a comprar al menos mil. Si baja la cifra, aumenta la cotización. Además pagaban hasta $12,90 por los billetes más grandes ya que los chicos "nadie los quiere".

"No te preocupes que vamos a la oficina, que está acá nomás, donde tenemos contadora de billetes y hasta detector de billetes falsos par que te quedes tranquilo", prometió uno de los vendedores de azul y amarillo.

El viernes el dólar oficial se mantuvo estable a $8,33 para la venta, según el promedio de casas de cambio del Banco Central. El libre llegó a $13,22 tras una semana en niveles récord por la incertidumbre económica y el descenso de tasas.
0
0
0
0
0No comments yet