
Además, trascendió que transmitirá igual el programa "Top Gear".
Tierra del Fuego.-Tras el escándalo generado por la aparición de autos ingleses con patentes de Malvinas en Ushuahia, Tierra del Fuego, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC exigiendo disculpas.
Y la BBC, finalmente contestó. Ayer, llegó la respuesta a la carta de Alicia Castro: la cadena de noticias se negó a pedir disculpas. Al contrario, la BBC reiteró que Clarkson (conductor del programa Top Gear) fue víctima de agresiones y que la patente de la polémica (H982 FKL) fue una coincidencia.
El diario The Telegraph tuvo acceso a la misiva que el director de la cadena británica de medios pública, Danny Cohen, remitió a la embajadora Castro, y en que le sostiene que emitirá el programa tal como estaba previsto.
Esta fue la respuesta completa de la BBC:
"Su excelencia:
Gracias por visitar a la BBC.
Al igual que usted, estoy interesado en que el excelente grado de cooperación en varios proyectos de la BBC en su país continúe.
En particular, hay un trabajo maravilloso que se está llevando a cabo actualmente en la Unidad de Historia Natural de la BBC, y estoy agradecido por el apoyo que se está dando a estos equipos. Estamos muy interesados en reflejar la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Argentina.
Con respecto al programa Top Gear, soy muy consciente de que algunos han cuestionado si las patentes eran de alguna manera una broma. Me gustaría asegurarle una vez más que nada de lo que hemos visto o leído desde que el equipo regresó, apoya la opinión de que se trató de un acto deliberado. La BBC se vio perturbada por la violencia que el equipo enfrentó durante su visita y sé que estamos de acuerdo en que esta violencia no debe ser tolerada.
En cuanto a Jeremy Clarkson, además de ser empleado por la BBC, también es columnista de dos diarios de circulación nacional. El señor Clarkson se destaca por lo que nos ha proporcionado en sus columnas periodísticas.
Nosotros planeamos seguir adelante y emitir el programa Top Gear filmado en Argentina. Nos aseguraremos de que estos programas sean una representación justa de lo que tuvo lugar a lo largo de su estancia.
Gracias una vez más por visitar la BBC y dar a conocer sus puntos de vista".
Clarkson llegó a Tierra del Fuego con un auto con patente "H982 FKL", que recordaba el año y siglas del lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una "mera coincidencia" y que no tenía intención de provocar. Las disculpas, brillan por su ausencia...