La boda de una niña de 12 años

La boda de una niña de 12 años que engañó al mundo por una buena causa


Thea, una noruega de 12 años, se casará este sábado pero usted puede ayudar a evitarlo."Hola, mi nombre es Thea y tengo 12 años. Me voy a casar en un mes, bienvenidos a mi blog. Este también será mi blog de la boda a partir de ahora”. Así comienza el sitio en internet donde la pequeña narra su ‘historia matrimonial’.
La boda de esta niña noruega con un hombre de 37 años es en realidad ficticia y si bien hace parte de una campaña, su blog se ha convertido en cuestión de días en el más leído de Noruega.




La ceremonia se realizará de forma simbólica el sábado 11 de octubre en una iglesia en Oslo y hace parte de una campaña liderada por la ONG ‘Plan Norge’, que busca concienciar a la sociedad sobre la problemática del matrimonio infantil.

“Muchas niñas sueñan con el día de su boda y se refieren a este como uno de los días más felices de su vida. Pero para muchas de las niñas que se casan todos los días, el día de su boda es el peor día de su vida”, afirmó Olaf Thommessen, directora nacional de la organización.

El sitio web de la campaña (www.stoppbryllupet.blogg.no) ha tenido más de 600.000 visitas en Noruega y la respuesta de personas en diferentes partes del mundo para detener la boda ha sido masiva. Muchos han ido a la Policía y a instituciones como la UNICEF.

Medios de comunicación como Huffington Post, CNN y la BBC han replicado la historia de Thea, aumentando el alcance de la historia.

“Las personas que normalmente no se dedican a cuestiones de desarrollo, ahora están haciendo campaña para detener el matrimonio infantil. Creo que esta respuesta masiva se debe a la forma que hemos elegido para llevar el tema”, agregó Thommessen.

Como parte de la estrategia, también se espera publicar una lista de blogs contando las historias de niñas novias reales que han sido arrancadas de sus escuelas en países como Tanzania y Bangladesh.

‘Plan de Noruega’ organiza una campaña cada otoño con el fin de dar atención a los derechos de las niñas. Este año su área de enfoque es el matrimonio infantil y a la campaña se le ha dado el nombre #StopTheWedding o #stoppbryllupet.

La organización está presente, desde 1937, en 50 países y buscan proporcionar a los niños un futuro mejor en los países en desarrollo. Su labor ha llegado a 165 millones de personas, entre ellas 78 millones de niños en más de 90.000 comunidades.

La campaña coincide con el Día Internacional de la Niña que se celebrará el próximo 11 de octubre.