Check the new version here

Popular channels

La bolsa porteña avanzó 0,8%

Ante la incertidumbre que genera la novela buitre, la operatoria de la Bolsa porteña estuvo condicionada a los trascendidos que se airearon durante la jornada sobre las negociaciones. "Especulan que se va a solucionar y no se quieren quedar afuera del negocio en caso de que algo ocurra. Pero no hay nada concreto", confirmó una especialista de Proficio Investment.





Los inversores presuponen que habrá un acuerdo y poco les importa si vendrá de la mano del Gobierno o de privados extranjeros o locales, en caso de que efectivamente se cierre un entendimiento con los holdouts. "Estos no son precios de default", repitieron a ámbito.com analistas financieros.

El índice Merval avanzó 0,85 por ciento, a 8.132,19 unidades, en una jornada volátil en la que los bonos operaron con mayoría de alzas.

De esta forma, el índice líder cortó dos ruedas consecutivas en baja e incluso llegó a subir hasta 2,44% cuando promediaba la jornada, tras iniciar la jornada en baja.

Si bien durante la rueda bursátil no surgieron noticias en torno al litigio con los fondos buitre, los inversores siguen atentos a los movimentos que se producen en la justicia neoyorquina.

Esta tarde, tras el cierre de las operaciones, se conoció una nueva orden de Griesa en la que ratifica que los depósitos hechos por Argentina para pagar a bonistas reestructurados deben seguir retenidos en las cuentas del Bank Of New York Mellon (BoNY).

En el rubro de títulos públicos se operó la elevada cifra de 1.748 millones de pesos y los bonos en pesos avanzaron hasta 2,1 por ciento; las especies en dólares treparon hasta 4,1 por ciento y los cupones atados al crecimiento de la economía operaron en forma dispar.

En el segmento bursátil, el volumen de negocios fue de 162 millones de pesos y en el panel líder se destacó el desempeño de Pampa Energía, que aumentó su valor 2,44%, y Sociedad Comercial del Plata, que subió 2%.

También cerraron con subas Petrobras Brasil (+1,96%), YPF (+1,73%), Siderar (+1,34%), Petrobras Argentina (+0,76%), Edenor (+0,42%), Banco de Galicia (+0,34%) y Aluar (+0,25%).

Por el contrario, los bancos Francés y Macro resignaron 2,67% y 0,78%, respectivamente; Telecom cedió 0,7% y Tenaris descendió 0,11%.

Entre los bonos en pesos sobresalieron el Bocon 24, con una suba de 2,4%; el Discount aumentó 0,8% y el Bonar 15 sumó 0,4%; mientras que el Par retrocedió 0,6 por ciento.

Por el lado de las obligaciones en dólares, encabezaron la nómina el Discount (+4,1%) y el Global 17 (+2%), seguidos por el Discount Buenos Aires (+1,7%), el Bonar 24 (+1,1%) y el Bonar X (+0,7%), el título más operado del día (67 millones de pesos); al tiempo que el Boden 15 cayó 0,1 por ciento.

En el ítem de cupones atados al PBI, lideró las subas el título denominado en pesos (+1,4%) y bajaron 1,2% los bonos acordados en dólares bajo legislación argentina y 0,3% con ley de Nueva York.

Las empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs fueron encabezadas por Pampa Energía (+2,28%), Petrobras Energía (+1,72%), YPF (+1,01%), Edenor (+0,86%), Transportadora Gas del Sur (+0,69%) y los Bancos Francés (+0,6%) y Galicia (+0,57%).
0No comments yet